Arrancan las actividades del Día de la Mujer

Arrancan las actividades del Día de la Mujer

Por la tarde habrá una concentración en la plaza de España y se entregarán los Premios Violeta en el Teatro del Mercado

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Un especial Muro Crítico en el entorno de la casa de cultura, a cargo de la artista Elisa Capdevilla; una concentración en la plaza de España y la entrega de los IV Premios Violeta son las primeras actividades del programa que ha elaborado el Consejo Sectorial de las Mujeres con motivo del día 8 de Marzo.

La concentración tendrá lugar a las seis e incluye la lectura del tradicional manifiesto y la actuación de la batukada Samvera. La IV Gala Violeta será una hora y media más tarde en el Teatro del Mercado, amenizada por la acróbata Cuca Cantillo.

A estas primeras citas le seguirán en las próximas semanas una exposición de mujeres científicas en los distintos institutos, un taller de arteterapia, otro de autodefensa femenina, un curso de coeducación, la exposición 'Feminidario', el programa 'Summa-T Navalmoral' y, como colofón, la presentación del I Plan de Igualdad Territorial, el día 15 en el centro sociocultural La Inmaculada.

El programa se completa con una campaña de sensibilización que define términos relacionados con la igualdad, 'Tu diccionario ideal'.