La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo y su entorno, Arjabor, inició el lunes 14 en Rosalejo y Tiétar un proyecto que consiste en llevar actividades de circo y clown a los colegios de su ámbito de actuación, en el marco de su Estrategia de Desarrollo Local Participativo.
Publicidad
Con ello busca, según explica, «complementar la educación artística en los centros escolares fomentando la identidad cultural y poniendo en valor la cultura y alternativas de ocio y de hábitos saludables».
Pero al mismo tiempo quiere divulgar los beneficios del circo y el clown, como apunta que son creatividad individual y colectiva, gestión de emociones, compañerismo, salud y desarrollo de cualidades físicas y psíquicas o desarrollo artístico para los beneficiarios e, «indirectamente, para familiares, profesorado y población cercana de éstos».
Identidad comarcal
Para ello se realizará una sesión de iniciación a las disciplinas circenses y al clown en cada colegio, de una hora de duración, con el fin de «concienciar al alumnado y al profesorado de la pertenencia y oportunidades que supone ser un centro educativo que forma parte del Campo Arañuelo, reforzando la identidad comarcal, ofreciéndoles una actividad a desarrollar en horario lectivo, dentro de las clases de Educación Física».
El proyecto se llevará a cabo hasta finales de mes en un total de 20 centros de 15 poblaciones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.