Borrar
Arjabor estudia que el lince contribuya al desarrollo de la zona

Arjabor estudia que el lince contribuya al desarrollo de la zona

El proyecto en el que trabaja la asociación comarcal incluye mesas técnicas, entrevistas a los agentes implicados o un viaje a Andújar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proyecto Lince. Ese es el nombre de la iniciativa en la que empezó a trabajar a finales del pasado año la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor) para «analizar las potencialidades del lince ibérico como elemento de desarrollo comarcal», llevando a cabo un proceso de entrevistas a todos los agentes que se encuentran involucrados de alguna manera.

Así lo ha anunciado el colectivo que preside esta legislatura el alcalde de Bohonal de Ibor, Carlos Utrilla, explicando que los primeros trabajos realizados permiten conocer, de primera mano, la opinión de los propietarios de fincas privadas que cuentan con la presencia de los felinos, de los ganaderos, de la sociedad de cazadores, de los alojamientos rurales y de los alcaldes y alcaldesas de los cinco municipios del territorio en los que está presente este animal.

Entre las actuaciones ya hechas se encuentra la reunión que mantuvo el pasado día 16 el presidente de Arjabor con la directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Ana Isabel Domínguez, para presentar el proyecto que ha elaborado la empresa encargada de la asistencia técnica del mismo, Turismo Activo.

Mesas de trabajo

Asimismo avanzan que en las próximas semanas se pondrán en marcha unas mesas de trabajo, de carácter técnico, en las que participarán los agentes clave del territorio para «abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta de cara al futuro».

También tienen programado un viaje a Andújar para conocer, sobre el terreno, el trabajo llevado a cabo durante más de 10 años con el lince como motor de desarrollo de esa zona.

Para terminar, la asociación comarcal señala que todas las actuaciones previstas están orientadas al «establecimiento de un sistema que fije las bases de trabajo con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro territorio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios