Borrar
Una de las primeras visitas realizadas a los institutos HOY
Arjabor capta dinamizadores juveniles para la comarca

Arjabor capta dinamizadores juveniles para la comarca

El grupo de acción local pretende que dos vecinos de cada población formen la Red de Dinamización Juvenil del Campo Arañuelo

Redacción

Sábado, 17 de febrero 2024, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crear una red de jóvenes dinamizadores en la comarca es el objetivo de una de las últimas iniciativas de la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor), que pretende captar dos por cada una de las poblaciones que forman el colectivo.

La idea es que los futuros dinamizadores sirvan para generar y difundir información de interés para los jóvenes, sobre temas de ocio, cultura, empleo, salud y deporte, entre otros, que será seleccionada y transmitida por ellos mismos.

El proyecto echó a rodar el 29 de enero, con la presentación del mismo en los distintos centros de Educación Secundaria de la zona.

En esta primera fase se seleccionará a un grupo de jóvenes voluntarios para hacer llegar la información generada a sus entornos a través de distintas redes sociales, «de manera independiente, inclusiva y gratuita para toda la población juvenil».

«De esta forma se pretende crear sentimiento de comarca entre los jóvenes del entorno y posibilitar que la información pueda llegar a toda la ciudadanía interesada, lo que aumentará su aprovechamiento entre la población objetivo», explican.

Entre las acciones a llevar a cabo están encuentros de dinamizadores, reuniones de convivencia y coordinación y formación, concluyendo en junio con un gran encuentro comarcal de jóvenes.

Satisfactorio

Desde Arjabor muestran su satisfacción por el resultado de las primeras visitas realizadas en cuatro institutos, en los que han recibido más de 25 solicitudes para formar parte del grupo.

Los interesados en formar parte de la Red de Dinamización Juvenil del Campo Arañuelo, deben contactar con Arjabor a través del correo electrónico rdjca@arjabor.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios