Presentación de la campaña en el centro sociocultural La Inmaculada MAM

Arjabor quiere volver a «conectar» con el entorno para ayudar a salir de la crisis del covid19

La presidenta y la gerente del colectivo presentan la campaña #Arjaborconstruyecomarca

Miércoles, 10 de junio 2020, 20:48

Recuperar la conexión con el entorno y que se conozcan más y se aprovechen mejor las ayudas que gestiona. Ese es el principal objetivo de la campaña que ha iniciado en los medios de información locales la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo y su entorno, con el título de #Arjaborconstruyecomarca. La presentaron el miércoles la presidenta del colectivo, Raquel Medina, y su gerente, María Eugenia García.

Publicidad

Medina explicó que el Grupo de Acción Local de la zona pone en marcha esta iniciativa para llegar a personas e instituciones que necesiten de acompañamiento y el apoyo de la asociación.

«En estos momentos de incertidumbres, de duda y de temores, sobre todo de aquellos sectores que sostienen la economía de la comarca, empresarios y empresarias, es necesario escuchar, comprender, apoyar y por tanto, Arjabor necesita llegar a aquellos que más lo necesitan», dijo.

La presidenta añadió que actualmente la asociación está asesorando a empresarios y empresarias para la gestión de las ayudas especiales por el covid19 que ha convocado, por un importe total de 300.000 euros. Ahí hizo un llamamiento a quienes tengan la intención de solicitarlas para que se ponga en contacto con el equipo técnico para que «se canalice correctamente la información y se den los pasos adecuados para su gestión».

«El Campo Arañuelo y su entorno es algo más que un mero sustantivo que pone apellido al Grupo de Acción Local. Es un espacio socioeconómico diverso, donde se deben tejer, necesariamente, conexiones entre sectores económicos y ámbitos culturales, donde se debe generar una economía circular que nos fortalezca para el futuro más cercano».

Para terminar, Medina señaló que Arjabor ha sido una herramienta útil en sus 25 años de funcionamiento «y debe ser una herramienta útil que ayude a salir de la crisis del covid19 al mayor número de personas, empresas e instituciones posible. Para ello, lo primero es escuchar, para después, conjuntamente con el resto de la sociedad, construir comarca».

Publicidad

Datos de 25 años

En su comparecencia la nueva presidenta de Arjabor también ofreció datos de esos 25 años de actividad, en los que a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Local ha generado una inversión para la comarca de 44 millones de euros, con más de 22 millones en ayudas directas a asociaciones, empresas y ayuntamientos. Además, ha asesorado a más de 3.000 empresas, apoyando a unas de 350, generando más de 200 empleos y consolidando más de 400.

Por último, ha realizado alrededor de 250 acciones, formando a más de 15.000 personas en la comarca.

Al inicio de su intervención, Raquel Medina tuvo unas palabras de ánimo para la familia del recientemente falleció Blas Luis Escudero, que era vicepresidente de Arjabor como alcalde de Bohonal de Ibor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad