Borrar
HOY
Arizona Baby presentará el viernes 'Salvation', su nuevo disco, en la sala Contacto

Arizona Baby presentará el viernes 'Salvation', su nuevo disco, en la sala Contacto

Las entradas se venden de forma anticipada a 16 euros, que subirán a 20 en taquilla

Redacción

Lunes, 1 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Salvation' es el título del nuevo disco, cinco años después de su anterior trabajo, del grupo Arizona Baby, que en la noche del viernes actuará en la sala Contacto.

«Un disco en el que conscientemente retornan a su esencia con diez preciosas historias de polvo, torrente y ciudad», según dice el crítico musical J. María Rey, para quien 'Salvation' es Arizona Baby «en estado de gracia. Madera y cuerdas al servicio de unas canciones ajenas a tendencias efímeras, con vocacion atemporal».

Todo ello lo llevan mostrando en los últimos meses en distintos puntos del país. De hecho a mediados de noviembre estuvieron en Cáceres y a primeros de febrero en Badajoz. Ahora desembarcarán en Navalmoral para presentar el nuevo disco y recordar anteriores canciones.

«Salvation es un disco breve. Como los de antes. Poco más de media hora para diez preciosas historias de polvo, torrente y ciudad. Con la inconfundible firma y voz de Vielba cantando como nunca y esos característicos impulsos rítmicos trenzados por unas increíbles líneas de guitarra con paisaje somnoliento entre ecos aflamencados y los slides mas sureños...», añade Rey

«Estamos ante un compendio de virtudes arizónicas: ritmos trepidantes, guitarras levitativas, voces evocadoras y canciones maduradas en barrica. 'Salvation' es puro Arizona... y Arizona está aquí para salvarte», apunta el propio Javier Vielba.

Junto a Vielba (voz y guitarra), forman el grupo en la actualidad Rubén Marrón (guitarra) y Guillermo Aragón (batería y percusiones). La banda se formó en 2003 en Valladolid y desde entonces acumulan seis discos y cientos de conciertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios