Opinión
Los argumentos de Jaime Vega para atacar al equipo de Gobierno se basan en rencores del pasadoOpinión
Los argumentos de Jaime Vega para atacar al equipo de Gobierno se basan en rencores del pasadoPopulares Navalmoral de la Mata
Sábado, 31 de agosto 2024, 22:30
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
No hace muchas fechas reclamábamos sentido común al Sr. Jaime Vega, presidente de su partido, Liberales y Moralos
Pues bien, comprobamos que sigue anclado en su obstinación por hacer una oposición basada en rencores del pasado y en pura demagogia. Y para ello no duda en atacar a personas a quienes, hasta no hace mucho tiempo, consideraba altamente capacitadas para estar cerca de él, suponemos que conocedor de su buen hacer, sin necesidad de pedirles currículums ni vida laboral, siempre y cuando le diesen su apoyo para cumplir su objetivo de ser alcalde de Navalmoral.
Pero ese apoyo se quebró y ahora esas personas han pasado a ser objetivo de sus ataques, utilizando la demagogia más burda a la que puede recurrir y que no duda en utilizar una y otra vez, amparándose en su labor de control al Gobierno municipal cuando en realidad su único objetivo es el ataque personal sin argumentos, con información sesgada y sin sentido común.
El art. 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local -LRBRL-, dispone que el nombramiento y cese del personal eventual es libre y corresponde al alcalde de la entidad local correspondiente, es decir, Enrique Hueso. El nombramiento de la nueva asesora no viene a sumar a los ya existentes sino que, como bien sabe el señor Vega, o debería saberlo, dado que está publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento para su información y de todos los moralos, se trata de una sustitución de baja por maternidad.
Pero de nuevo, vuelve a ejercer su demagogia burda y populista, omitiendo la información que no le interesa y presentando la que él considera que le puede resultar ventajosa. Esta, lamentablemente, viene siendo la forma de actuar del señor Vega desde que se instaló en Navalmoral y comenzó a ejercer en la política municipal.
Reclama y ataca de forma insistente e insinuada la labor que ejerce el concejal de Emprendimiento y Empleo, y es curioso, porque nunca dice su nombre. Se llama, como todo el mundo sabe, Benito Pineda y hasta no hace mucho tiempo era admirado, querido y requerido por el señor Vega. La labor que viene haciendo el señor Pineda como concejal ha sido reconocida y loada en varias ocasiones por el alcalde y es a él, como alcalde y presidente del equipo de Gobierno a quien corresponde valorar y controlar la labor de todos y cada uno de los miembros de su equipo.
Pero eso ya lo sabe el señor Vega. Simplemente, de nuevo, ejerce acciones de rencor. Habla de lo que nos costará a los moralos la concejalía del señor Benito Pineda sin ni tan siquiera ser preciso en las cantidades y adelantando que el gasto se producirá hasta el final de la legislatura. De nuevo, demagogia y populismo, pero del rancio. Si bajamos al fango del señor Vega, puestos a rendir cuentas, podríamos preguntarnos cuánto nos ha costado a los moralos su asistencia a los plenos, siempre como parte de la oposición en el Ayuntamiento moralo, para realmente no hacer nada efectivo y fructífero por y para Navalmoral.
Pleno de agosto
Queremos igualmente, aunque ya lo hizo el equipo de Gobierno, hacer referencia a la grabación del pleno extraordinario del pasado 12 de agosto y que no pudo llevarse a cabo. Esto se debió a que, siendo un pleno extraordinario, en el mes de agosto, la persona encargada de realizar esa labor se encontraba de vacaciones. Esa labor, como dice el señor Vega de forma irónica y demagoga no se limita a «darle al botón de grabar». Cualquiera es consciente de que realizar la grabación y subirla a las redes sociales de un Ayuntamiento no puede ni debe hacerlo cualquiera.
El problema, y aquí está el punto de realidad de su reclamación, es que ninguno de los miembros de LyM pudo asistir al pleno, por los motivos que fueran o fuesen. Y el señor Vega no ha podido verlo, ni en directo ni en diferido. Grabar los plenos del Ayuntamiento y presentarlos es un acto de transparencia que se se viene haciendo desde hace años por las distintas corporaciones. Pero no es obligatorio por ley y si, dadas las circunstancias como en este caso, no se puede realizar, no es necesario recurrir a la mentira y la insinuación zafia de falta de transparencia cuando el fondo de la cuestión es que ningún miembro de LyM asistió al pleno.
Por último, nos gustaría finalizar con una cita de quien seguramente es admirado por el señor Vega, dado que le ha mencionado en su escrito:
«Cuando el pasado ya no ilumina el futuro, el espíritu camina en la oscuridad»
-Alexis de Tocqueville -
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.