

Redacción
Martes, 25 de junio 2024, 12:57
El pasado sábado dos equipos de ArcaDroidEx acudían a Madrid para participar en el torneo Madrid Norte de la World Robot Olympiad en dos categorías: Robobasic y Elementary, organizado por Modelbot en el Colegio de Fomento El Prado. Y volvieron a ganar, como hicieron sus compañeros una semana antes en Cáceres.
En Robobasic el robot tenía que salvar a diferentes animales de algunos desastres naturales y causados por los humanos como el fuego, los microplásticos en el agua o la sequía. En cuanto a Elementary, el robot tenía que repartir y clasificar las hortalizas de un huerto ecológico, además de regar los cultivos.
En la primera categoría tomaron parte Ángel García Fernández, Álvaro Jiménez Reyes y Pablo Bote Cebrián formando el equipo 'RoboTeam'. En la segunda, Alonso García Quijada, Víctor Bladesmir de la Cruz Menacho y Javier Martínez Pascual, denominados 'El imperio de Willy'.
Según explica la academia comarcal de robótica educativa y programación, la competición comenzó a las 8:30 h. con el registro, aunque hasta las 9:00 h. no se puso el cronómetro en marcha. A partir de ahí había dos horas y cuarto para montar y probar la programación.
«Los dos equipos se habían preparado muy bien y así lo corroboraron desde el principio en el tiempo de pruebas, donde incluso hicieron algunos cambios que mejoraron lo que ya llevaban previsto. La competición comenzó a las 11:30 h. y había cuatro rondas, de las que contaban las tres mejores. Desde la primera ronda los nuestros se pusieron en cabeza y ya no abandonaron ese puesto y trabajando muy bien en equipo lograron que funcionaran sus robots de manera muy coordinada».
En definitiva, dos equipos más que se clasifican para la final nacional de Huércal de Almería en septiembre, donde acudirán en total seis, «algo histórico que jamás había pasado».
Además, se da la circunstancia que se han clasificado tres hermanos en tres equipos diferentes: Samira, Alejandro y Víctor de la Cruz Menacho.
Para terminar, y como hace habitualmente, ArcaDroidEx agradece el apoyo de los familiares y los patrocinadores. Pero sobre todo destaca el trabajo de los niños, «muy duro durante los últimos meses».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.