Borrar
Los robóticos de la zona se dividirán entre Cáceres y Madrid Maite
ArcaDroidEx participará en la World Robot Olympiad con nueve equipos

ArcaDroidEx participará en la World Robot Olympiad con nueve equipos

Siete estarán este fin de semana en Cáceres y los dos restantes el próximo en Madrid, con un total de 26 chicos y chicas de 9 a 17 años

Redacción

Viernes, 14 de junio 2024, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueve equipos de la academia ArcaDroidEx de robótica educativa y programación participarán en la World Robot Olympiad que se celebrará este sábado en Cáceres, donde acudirán siete equipos, y el próximo, día 22, en Madrid, donde estarán los otros dos. En total 26 chicos y chicas de entre 9 y 17 años.

El torneo de Cáceres se celebrará en la Universidad Politécnica, organizado por Coconet Mentes Creativas. Comenzará a las 80,00 h. con el registro de participantes. A partir de las 8:30 h. los equipos tendrán una hora y media para el montaje y pruebas del robot. Después se hará la inauguración y a las 11:30 comenzará la competición en sí, que constará de tres rondas de las que contarán las dos mejores. Sobre las 14:30 h. será la ceremonia de clausura y entrega de premios. También habrá actividades paralelas para los acompañantes.

El torneo de Madrid, organizado por Modelbot, será una semana más tarde en el Colegio de Fomento El Prado con la misma dinámica.

Los equipos de ArcaDroidEx, según detalla el colectivo, participarán en diferentes categorías. Desde los más pequeños a los más mayores: Robobasic, Start, Elementary, Rookie, Junior y Senior.

Maite

La temática es variada y los robots tienen que hacer diferentes misiones dependiendo de la categoría: desde rescatar animales en peligro por el cambio climático, a repartir hortalizas de huertos sostenibles para la población, hacer que las ciudades sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente o la reconstrucción de una ciudad después de un desastre natural.

Los equipos son los siguientes:

Categoría Robobasic

ArcaDroidExSúpermegaVeDa: Vera Mateos y Danae Hernández

ArcaDroidExRobocop: Juan Díaz de Ilarraza y Marco Pascasio

ArcaDroidExRoboTeam: Ángel García, Álvaro Jiménez y Pablo Bote

Categoría Start

ArcaDroidEx PAD: Andrés García, Pedro Vergel y Daniel Caballero 

Categoría Elementary

ArcaDroidEx El imperio de Willy: Alonso García, Víctor Bladesmir de la Cruz y Javier Martínez

Categoría Rookie

ArcaDroidExEmiguelos: Carlos Sánchez, Miguel Ángel Palacios y Eva Valverde

ArcaDroidExGaGenes: Juan Irala y Alejandro Anthony De la Cruz

Categoría Junior

ArcaDroidExProtro: Alejandro Gozalo, Diego Gutiérrez y Pablo Encabo

Categoría Senior

ArcaDroidEx Recargables Zero: Alejandro González, Pablo López y Yelena Samira de la Cruz

«Los equipos han estado trabajando muy duro durante los últimos meses construyendo y programando sus robots, haciendo frente a muchas dificultades que han ido superando. Desde ArcaDroidEx nos sentimos muy orgullosos de ellos», se dice, para terminar, además de agradecer a los familiares su «apoyo y paciencia, ya que sin ellos esto no sería posible y también a nuestros patrocinadores. Su apoyo es fundamental para nuestros equipos».

Maite

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios