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Servicios de ayuda a domicilio y apoyo a la dependencia
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Servicios de ayuda a domicilio y apoyo a la dependencia

Gestión de personal cualificado para prestaciones de Ley de Dependencia y a particulares

Jueves, 21 de mayo 2020, 17:17

ARAVERA SERVICIOS SOCIALES nace en 2009 con el objetivo de ayudar a las personas dependientes, mejorando su calidad de vida y por ende la de sus familiares.

Con más de un centenar de trabajadores distribuidos en la Comunidad de Extremadura, Andalucía, Madrid y próximamente en Castilla y León, presta a través de la Ley de Dependencia, servicios de ayuda a domicilio y promoción de la autonomía personal, estimulación cognitiva, habilitación psicosocial, psicología, fisioterapia, trabajo social, terapia ocupacional, etc., a más de 150 usuarios.

Estos servicios principalmente enfocados en la asistencia a personas dependientes, que también se ofrecen de forma privada, incluyen el aseo personal, paseos, visitas al médico, tareas domésticas, servicios de limpieza a domicilio, acompañamiento en ingresos hospitalarios, o consultas médicas.

JORGE MONTERO MARTÍN, gerente y administrador único de la empresa nos comenta cómo está afectando la crisis del Covid-19 al desarrollo normal de sus actividades estos días, y qué medidas están tomando para combatirlo:

«Nuestra misión al servicio de los usuarios y la sociedad en estos momentos es más importante que nunca, dado el carácter de vulnerabilidad de las personas a las que atendemos, y así mismo es reconocido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma, que exceptuó dentro de sus limitaciones la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables. Desde el comienzo de esta situación, hemos trabajado con las autoridades sanitarias para responder con prontitud y poder poner a disposición de usuarios y trabajadores todos los medios necesarios para garantizar la continuidad del servicio, a la vez que protegemos y cuidamos a nuestros usuarios y empleados».

ELENA PÉREZ GARCÍA, directora general explica:

«Ha sido un reto mantener el equilibrio económico para que los salarios y puestos de trabajo no se vean afectados por la grave situación. Juntos hemos conseguido no tener que recurrir a un ERTE, y poder seguir cumpliendo con nuestra misión: Cuidar, mejorar y velar, hoy más que nunca, por la salud y el bienestar de nuestros usuarios».

Es en estos momentos de crisis, cuando una empresa seria y responsable se destaca de su competencia poniendo al servicio de sus usuarios el conjunto de sus recursos humanos y materiales. En nuestro caso, un equipo fuerte, unido, lleno de valor y fuerza para superar todas las barreras.

MIGUEL MONTERO, responsable del departamento de comunicación interna añade:

«Creemos fundamental que nuestras auxiliares cuenten con las medidas de seguridad adecuadas. Ese ha sido nuestro principal objetivo en estos días. Hemos contactado con el Ministerio de Sanidad para que nos aporte dicho material, aunque todos conocemos lo difícil que está resultando que puedan atender estas demandas. Hasta el momento y gracias a la solidaridad de empresas de la zona, tenemos la suerte de contar con todos los equipos de protección necesarios. También informar que hemos retomado el servicio de visitas mensuales que realiza nuestro psicólogo MARIO HERRERUELA, figura clave, que estos días ha marcado pautas para afrontar psicológicamente el estado de alarma, confirma que atenderá tanto a usuarios como a auxiliares de la manera más segura, y siempre siguiendo las pautas tanto del Ministerio de Sanidad como de la empresa de riesgos laborales, siendo consciente de la cautela que habrá que seguir teniendo».

Resumiendo: La Dirección de la Empresa, junto con los departamento de comunicación, administración y psicología, están trabajando unidos para mantener el contacto directo y diario con cada uno de sus usuarios y auxiliares, a través de todos los medios que las nuevas tecnologías ofrecen, manteniéndoles informados al minuto de las novedades que se van produciendo, así como adoptando las mejores soluciones a las dudas y problemas que pueden surgir en esta situación.

¿Nuevos proyectos? ¿Planes futuros?

«Sí, Aravera sigue creciendo y mirando hacia el futuro. Una de nuestras grandes ilusiones es poder concluir el proyecto ya iniciado de la puesta en marcha de una residencia de mayores, cumpliendo con nuestra vocación y misión de cuidar de nuestros mayores, de mejorar su calidad de vida. Estamos tranquilos porque en nuestra empresa contamos con los mejores profesionales del sector y sabemos que todos ellos están cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad según lo establecido, de ello no tenemos ninguna duda, y no tenemos palabras para agradecer a todas nuestras auxiliares y resto del equipo que forma ARAVERA, todo el esfuerzo diariamente demostrado, para poder seguir prestando el mejor servicio a nuestros usuarios en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo».

Desde el departamento de Administración, PAULA GARCÍA y SUSANA CASTRO emiten su mensaje:

«Desde aquí queremos trasmitir tranquilidad a los usuarios, que siendo nuestra ocupación principal mejorar su calidad de vida, seguiremos atendiéndoles y cuidándoles más que nunca».

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