Aratea inaugura su nueva sala de Integración Sensorial

Aratea inaugura su nueva sala de Integración Sensorial

Ha sido posible gracias a la solidaridad de Talayuela, que aportó más de 5.000 euros en una jornada organizada por la Escuela de Fútbol

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La solidaridad de un pueblo, Talayuela, con el apoyo de la comarca, han hecho posible que el Centro de Atención Integral que Aratea tiene en la avenida del Magisterio cuente con un servicio más. Una Sala de Integración Sensorial, que se presentó en la mañana del viernes y que lleva su nombre.

Aránzazu Morales, gerente del centro que gestiona la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista, y su presidenta, Daniela Turcas, fueron las primeras en intervenir en el acto. La primera dijo que en este caso se habían unido «las ganas de hacer y las ganas de dar». La segunda mostró su agradecimiento a Talayuela por su respuesta a la jornada social, deportiva y cultural que organizó la Escuela de Fútbol en junio, con el lema 'Talayuela se viste de azul', para recaudar fondos con destino a la asociación, consiguiendo un total de 5.113 euros.

A esa cantidad se han unido otros 1.500 euros concedidos por la Fundación Valhondo tras un primer intento fallido de lograr subvenciones por otras vías, lo que ha permitido hacer una inversión «un poquito mayor».

La presidenta de Aratea añadió que la idea había partido de la secretaria del centro, Rosa María Sevillano, quien confesó que nunca pensó encontrar una respuesta como la que tuvo a través de la Escuela de Fútbol.

Fermín García, en representación de la escuela talayuelana, aseguró que el mérito era de los niños, si bien se mostró orgulloso de haber unido a un pueblo y una comarca en un objetivo común, que apoyaron familias, asociaciones, colectivos o vecinos a título particular.

Apoyo institucional

El acto se completó con el descubrimiento de una placa que da el nombre de Talayuela a la nueva sala y con una explicación sobre su funcionamiento a cargo de la terapeuta ocupacional, Azucena Bellino. Al mismo asistieron la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y el alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, apoyando a la asociación.

El Centro Integral de Aratea tiene ahora mismo cerca de 60 usuarios y una amplia lista de espera en programas concretos.