Borrar
Marcha azul del año pasado por la zona peatonal MAM
El Día del Autismo se conmemorá con marchas en Navalmoral y Casatejada

El Día del Autismo se conmemorá con marchas en Navalmoral y Casatejada

Tendrán lugar el viernes 5 y el sábado 6, acompañadas de distintas actividades lúdicas

Redacción

Miércoles, 27 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navalmoral el viernes 5, promovido por Aratea, y Casatejada el sábado 6, organizado por la asociación Enchúfate a la Vida a favor de Aratea, serán escenario de sendas movilizaciones con motivo del Día Internacional del Autismo, que se conmemora el 2 de abril. Para la Asociación de familiares y amigos de personas con trastornos del Espectro Autista se trata de una edición muy especial, al coincidir con décimo aniversario de su creación.

En Navalmoral las actividades de la III Marcha Solidaria a favor del Autismo comenzarán a 18.00 h., en la plaza de España, con la lectura de un manifiesto y el inicio del recorrido urbano que harán varios cientos de personas de todas las edades.

A diferencia de las dos ediciones anteriores la marcha no regresará a la plaza, sino que terminará en el edificio multiusos donde esperarán castillos hinchables, karts, tirolina, distintos talleres, un bocadillo solidario o el sorteo de lotes de regalos con el número de la camiseta conmemorativa, que se vende a 5 euros en la sede del colectivo. Todo ello dinamizado por la compañía local Asaco Producciones.

Para el desarrollo de estas actividades Aratea cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Federación Autismo Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios