Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 30 de enero 2023, 09:44
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Agrupación Socialista Morala eligió en la noche del viernes, por unanimidad, a su secretaria general, Raquel Medina, como candidata a conseguir un tercer mandato al frente de la alcaldía en las elecciones municipales de mayo, en la asamblea que celebró en la sede local.
Ese respaldo mayoritario se debe, según se dijo en la asamblea, «a que se ha enfrentado a la gestión de la pandemia de la covid-19 y a la pospandemia y a que ha obtenido los mejores datos de empleo de los últimos 15 años», además de favorecer desde el Ayuntamiento la llegada de una gigafactoría, de la fábrica de cartones y de la plataforma logística.
«Todo ello augura un gran futuro, pero es un gran presente que tiene que gestionar quien lo está construyendo, porque es quien tiene la idea de cómo se tiene que desarrollar y goza de la confianza y seguridad que esto da a instituciones e inversores. Sin olvidar los tres millones de euros que se han repartido en ayudas a distintos sectores; los 600.000 que van al comercio o que se continúe con el proyecto de eficiencia energética o de renovación de calles y canalizaciones del agua».
Los socialistas moralos también destacan el hecho de dar continuidad a un proyecto consolidado «por unanimidad y sin estridencias», frente a la crisis interna que se ha desatado en el otro partido mayoritario a la hora de designar a su candidato a la alcaldía.
Equipo de campaña
En la asamblea también se decidió que el secretario de Organización, Alejandro Tanco, sea el coordinador de la campaña electoral, acompañado por Iñaki Rodríguez, José Juan Barquilla, Joaquín Rodríguez, Javier y Carolina Marcos y María Nela Vizcaíno, cada uno con un área de responsabilidad.
La candidatura completa será elegida en una asamblea «cuando se abran los tiempos procedimentales del partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.