Apoyo y solidaridad contra el cáncer de mama
«La sociedad toda, hemos de luchar contra el estrés. Llevamos una vida demasiado agitada y miedosa, que influye a que bajen las defensas. Hace falta más paz y tranquilidad...»
eladio sanjuÁn, poeta y escritor
Miércoles, 21 de octubre 2020, 10:40
Para luchar contra el cáncer de mama, y cualquier otro cáncer, es preciso toda la ayuda posible, creo que es una enfermedad de la que nadie estamos exentos.
Entiendo que la principal lucha contra el cáncer es la investigación científica. El tratamiento médico extenso. La ayuda de familia y de amigos y, por supuesto, de la sociedad en general.
La ayuda económica ha de venir de los gobiernos y de las ayudas voluntarias. Toda ayuda será poca, pero no se puede depender sólo de la sociedad ni cargar tal responsabilidad de la ayuda a los ciudadanos.
Los enfermos han de tener una fuerza férrea de pensamiento y actitud ante ella. Se ha de confiar en la fuerza del pensamiento y de una actitud positiva ante la misma, se debe pensar que el cuerpo humano está dotado por naturaleza de una defensa propia e intensa dentro del organismo celular.
El problema no es culpa del ser cómo organismo, sino de la enorme cantidad de pesticidas y contaminantes en nuestro entorno. Se ha de tener mucho en cuenta la vida saludable una vida sana y con ejercicios ayudará mucho.
La sociedad toda, hemos de luchar contra el estrés. Llevamos una vida demasiado agitada y miedosa, que influye a que bajen las defensas, escuchamos muy poca música y leemos poca, pero que muy poca poesía. Se leen pocos libros en general y no muchas novelas. Hace falta más paz y tranquilidad en las sociedades.
Lo he dicho muchas veces tantas, que ya soy recalcitrante: hay que ser activistas del amor, o tenemos más amor y comprensión en todos los ámbitos de la vida o estamos condenados, por egoísmo, a desaparecer como especie, cuando está en nuestras manos la solución a la larga si todos y cada uno luchamos unidos por la sociedad en la que estamos inmersos.
Es muy fácil decir las cosas, lo entiendo, pero si no se dicen ni recuerdan, llevamos un camino tan torcido que va haciendo zig zag, pero cuesta abajo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.