Antiguos empleados de Fuentecapala siguen sin cobrar parte de la deuda
Denuncian que la empresa ha incumplido el compromiso de abonar las nóminas impagadas tras la venta de los terrenos que ocupaba la fábrica
Indignados y engañados. Así se sienten -y lo trasladan en un comunicado- un grupo de antiguos trabajadores de la extinta empresa textil Fuentecapala al saber que la propiedad de la misma ha vendido -y cobrado- los terrenos de la fábrica a Mercadona sin hacer frente a las nóminas e indemnizaciones que aún les adeudan.
En el comunicado, firmado como 'Los últimos de Filipinas', recuerdan que Fuentecapala se fundó en el año 1963 y que a lo largo de los años la empresa sufrió tres ERE's, el último en 2016 «donde quedamos 37 trabajadores, a los cuales se nos dejaron a deber cinco nóminas y media además de las indemnizaciones de cada uno, ya que la empresa comunicó que no había capital disponible para cubrir los gastos».
Tras varios juicios, que concluyeron sin acuerdo en busca de satisfacer la deuda contraída con los empleados, «se nos comunicó que el acuerdo consistía en 10 días más aparte de los 20 días por año, con un tope de 12 mensualidades que nos pagaría el FOGASA, que es lo que marca la ley».
Entonces les indicaron, prosiguen, que cuando la empresa vendiese los terrenos que ocupaba la fábrica serían abonados los meses pendientes. De ahí su inicial alegría al conocer la compra de éstos por parte de Mercadona, aunque con posterioridad, y para su sorpresa, «nos enteramos que a los trabajadores no nos incluyeron en las deudas que tenía la empresa y por lo tanto el dinero que se nos debe no se pagará».
Bolsillos llenos
De ahí que se sientan «indignados y engañados por unos y de otros», máxime tras «unos meses tan duros y la situación que vivimos», considerando no merecer «el trato recibido durante los últimos años y encima algunos con los bolsillos llenos».