Casi dos años de cárcel por dar un timo del 'tocomocho' en Navalmoral
Dos estafadores hicieron creer a la víctima que le iban a dar un cupón premiado con 60.000 euros, apropiándose de 6.000 de sus ahorros
SERGIO LORENZO
Miércoles, 2 de noviembre 2022, 17:22
Dos timadores hicieron la representación del 'tocomocho' con éxito, está vez en Navalmoral, a las doce de la mañana del 28 de marzo de 2017.
A esa hora la víctima caminaba por la Ronda Sur cuando se encontró a un individuo que se puso a hablar con él y le dijo que tenía que ir a una administración de lotería de la ONCE a cobrar diez cupones premiados, enseñándole entonces los diez cupones.
Fue entonces cuando apareció el otro estafador, un hombre amable que se ofreció a ayudar, diciendo que iría a un bar a buscar una lista para comprobar si los cupones estaban premiados de verdad. Regresó con la lista trucada, viendo que según esa lista cada cupón estaba premiado con 60.000 euros; es decir que el hombre tenía en sus manos 600.000 euros.
El 'afortunado' les pidió ayuda para cobrar el premio, ofreciéndoles a cada uno un cupón premiado con 60.000 euros si le entregaban algo de dinero. Los tres se montaron en el coche del estafador amable y éste paró junto a una sucursal bancaria en donde aparentó que sacaba 12.000 euros y se los entregaba al afortunado que le dio un cupón. Le tocaba el turno a la víctima, que fue llevado a una sucursal de Caja Rural, en donde sacó sus ahorros: 6.000 euros.
En el coche el 'afortunado' dijo que tenía hambre y le sugirieron al vecino de Navalmoral que le comprara un bocadillo. Pararon junto al bar 'Sant James', la víctima entró a comprar el bocadillo y los estafadores aprovecharon para escapar con los 6.000 euros.
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a uno de los estafadores, al amable del coche, a 21 meses de prisión y devolver los 6.000 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.