Ángela Miguel aguantó las lágrimas en su despedida de la Corporación Municipal tras 24 años como concejala, pero no pudo hacerlo al despedirse de los medios informativos al emocionarse al final de su intervención cuando dijo que le gustaría que la recordaran como una «buena persona, que ha trabajado mucho por su pueblo y ayudado a muchos vecinos».
Publicidad
«Todo tiene un principio y un final, señaló. Es verdad que me hubiera gustado que el final fuera de otra manera, cumpliendo 25 años como concejala. Pero así lo ha querido el pueblo y hay que aceptarlo. Soy una persona agradecida y no me voy ni enfadada ni triste. Y voy a seguir trabajando como hasta ahora, aunque desde otro sitio».
En ese sentido añadió que en los años que tiene «jamás he recibido tantos besos como los días después de las elecciones ni he tenido en casa tantos ramos de rosas», lo que agradece profundamente.
De esta larga etapa de gestión municipal (a medias entre PP y Grupo Independiente por Navalmoral) se queda con los muchos compañeros que ha conocido, «unos mejores y otros peores, a los que ya he perdonado si me hicieron daño, que también los hubo, porque no guardo rencor a nadie ni quiero malos rollos. Conservo a la mayoría de amigos que tenía y he hecho muchos más en estos años. Y con la misma alegría e ilusión con la que he trabajado me presenté a estas elecciones, pero como ha dicho un compañero vuestro he sido víctima de las circunstancias».
Se refiere a la presencia de ocho candidaturas, a la irrupción de Vox o a la estrecha colaboración con el equipo de gobierno, que algunos de sus votantes o no han entendido o han preferido votar directamente al PSOE, quedándose a 37 votos de seguir siendo concejala.
«Quiero quedar algo claro, aseguró. No hemos tenido ningún pacto con el PSOE. Desde el primer día me aconsejaron que el Ayuntamiento tenía que salir adelante con quien estuviera de alcalde o alcaldesa. Y no decir sí o no porque sí. Creo que hemos hecho un buen trabajo, hablando con ellos y sacando adelante muchas cosas, sin necesidad de la prensa y la foto. No nos arrepentimos de lo que hemos hecho estos cuatro años».
Publicidad
En cuanto a actuaciones concretas recuerda las innovaciones que hizo en su etapa como concejala de Festejos, Cultura y Juventud con el PP, como el logotipo del Carnaval o el pasacalles del lunes, «en el que no olvidaré nunca aquel primer desfile con siete u ocho brasileñas y siete u ocho personas disfrazadas y mi nieto, con año y medio, con un tambor delante de ellos. Me alegra mucho que haya ido a más y sea de los grandes desfiles que tenemos».
El partido seguirá
Para terminar, Ángela Miguel anunció no se va a retirar de la política, colaborando en todo aquello que le pida el Ayuntamiento, y manteniendo el partido «por si la gente joven que tenemos quiere tirar de él».
Publicidad
Y es seguro que no se va a aburrir, puesto que a su Catequesis, a la asociación de vecinos del barrio o a sus viajes tiene pensado unir la creación de una plataforma para defender el folklore o pelear para hacer realidad el 'gran museo etnográfico' que llevaban en su programa electoral.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.