Una espectacular hoguera iluminó el sábado Valdehúncar. Fue en 'la Velá', uno de los momentos destacados de las fiestas de El Ángel al reunir a vecinos y visitantes alrededor del fuego y de la música del tamborilero, a los que se unió un aperitivo ibérico servido por la escuela profesional de cocina 'Bellota Gourmet'.
Publicidad
Al margen de la fiesta, muy animada como es habitual, llama la atención la alerta que lanzó el Ayuntamiento en el programa de actos ante la escasez que hay en los últimos años de Oficiales, la figura sobre la que gira la tradición. Hasta el punto de «poner en peligro la celebración de nuestras fiestas».
«Queremos animar a las familias para que ofrezcan Oficiales, así se podrán continuar nuestras costumbres y tradiciones como signo de identidad, siendo humildes, cercanas y conocidas, llenas de emoción, de sentimientos, de fe, poniendo en valor lo nuestro y por respeto a nuestros antepasados…», dice el alcalde, David González.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.