Entrevistas electorales

Ángel Muñoz: «No pienso liberarme ni cobrar un sueldo del Ayuntamiento si salgo elegido»

Ángel Muñoz: «No pienso liberarme ni cobrar un sueldo del Ayuntamiento si salgo elegido»

El candidato de Ciudadanos quiere aportar su experiencia en la creación y desarrollo de empresas para crear empleo

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Ángel Muñoz Arroyo, 35 años, abogado, Director General de LAWDE Consulting y empresario. Licenciado en Derecho, Máster en Práctica Jurídica y Máster en Derecho Empresarial. Desde el año 2010 ha fundado varias empresas con domicilio en Navalmoral, como el despacho de abogados y asesoría de empresas LAWDE, la marca de ropa DRAPERS o la cooperativa de productos cosméticos SEVEN. Aunque siempre ha seguido la política, su primer cargo lo ostentó hace cuatro años como concejal. Después fue delegado provincial de Ciudadanos o miembro del comité ejecutivo territorial.

¿Por qué se presenta a la alcaldía?

Porque soy consciente de que Navalmoral se encuentra en una situación crítica. Hace cuatro años ya sabíamos que el cierre de la central nuclear era inminente, y durante los últimos cuatro años me he hartado de decir una y otra vez en los plenos que desde el Ayuntamiento se tenían que activar políticas que atraigan tejido empresarial para paliar el mazazo que supondría ese cierre y el equipo de gobierno no ha hecho nada. Hemos perdido cuatro años. Ahora tenemos una nueva oportunidad de 8 años, en los que no se puede perder ni un solo día. La agrupación local de Ciudadanos entendió que yo podía ayudar a solventar la situación en la que nos encontramos, por lo que me cargué de valor y decidí aceptar el reto. Yo no estoy en esto para ganar dinero, porque me cuesta y me costará dinero. Es más, no pienso liberarme y cobrar un sueldo del Ayuntamiento si salgo elegido alcalde. Tampoco estoy en esto para quedarme mucho tiempo. Solo quiero que Navalmoral funcione, se creen empresas y puestos de trabajo y una vez que consiga desapareceré de la primera línea política.

¿Con qué propuestas?

Fundamentalmente el problema se erradica con soluciones. Atacaremos el principal problema de Navalmoral, que es la falta de empresas y empleo, desde varios puntos que detallamos en nuestro programa electoral -en www.hablemosdenavalmoral.com- y aplicando mi experiencia profesional en la creación, desarrollo y éxito de diferentes empresas.

¿Cómo ve la situación general de Navalmoral?

De emergencia. Tenemos un municipio con las calles y aceras sucias y deterioradas; parques infantiles de poca categoría; la Policía Local no cubre todos los turnos; en estos últimos cuatro años se han ido empresas; el paro nacional o de los pueblos de alrededor ha bajado una media de 5 puntos y en Navalmoral solo décimas; tenemos un macropolígono industrial desierto; Adif amenaza con partir el pueblo en dos con un muro; la central nuclear de Almaraz amenaza con el cierre...

¿Cómo valora la legislatura que termina?

Cuatro años perdidos. Hemos estado bloqueados sin poder hacer nada gracias al PSOE, Extremeños y Grupo Independiente, y ellos no han sabido prever y mucho menos solventar la inminente crisis que se avecina si no ponemos remedio.

¿Debe gobernar la lista más votada?

Se debe poder gobernar por y para mejorar Navalmoral con el apoyo de todos los concejales de todos los partidos. Tenemos que buscar lo que nos une por encima de lo que nos separa por el bien del municipio.

Si son necesarios pactos, ¿con quién pactaría y con quien no?

Prefiero hablar de medidas concretas que mejoren Navalmoral, más que de pactos. Y hablar con todos los partidos.

¿Cómo cree que va a quedar el reparto de concejalías?

El día 27 contesto. No soy partidario de los juegos de azar, y con 8 partidos concurrentes a las elecciones todo está muy abierto.