Eloy García
Domingo, 6 de septiembre 2020, 17:27
Tres profesionales del sector con una dilatada trayectoria en el mundo de la atención geriátrica y la asistencia social y sanitaria se han hecho cargo de la gestión de la residencia de mayores de Casatejada, que además se encuentra ahora en proceso de ampliación. Así lo adelanta el alcalde, Jaime Pardo, quién subraya que la primera fase de las obras de ampliación concluirá a finales de este año.
Publicidad
El alcalde explica que la gestión de esta instalación municipal salió a concurso, recayendo finalmente la adjudicación en la empresa Senex Bienestar S.L., creada por Antonia Jiménez, Angélica Vázquez y Cecilia Sánchez.
«Es importante que la gente siga apostando por este tipo de servicios sociales. Y el Ayuntamiento está ahí, con ellas, porque al fin y al cabo es una residencia municipal», subraya.
Apuesta fundamental
Para concluir, Pardo asegura que el mantenimiento de la residencia, de una óptima gestión de la misma y de su ampliación es «una apuesta fundamental» de cara a seguir ofreciendo este servicio en la población.
Tras las obras solo restará equiparla, contando entonces con 20 plazas más, pasando de las actuales 28 a 48. La previsión municipal es que las nuevas 20 plazas estén disponibles en el 2022.
La de ahora es la primera fase de unas actuaciones valoradas en 385.000 euros, tratándose de fondos propios en su mayoría, salvo 30.000 aportados por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), quedando llevar a cabo una segunda, además del citado equipamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.