Borrar
Teresa Nuevo en el momento de recibir el galardón CC
'Amparo', un proyecto de Teresa Nuevo, gana el Premio de 'Cáceres TalkNavalmoral'

'Amparo', un proyecto de Teresa Nuevo, gana el Premio de 'Cáceres TalkNavalmoral'

La iniciativa de la emprendedora morala pone la tecnología al servicio de las personas mayores de entornos rurales

Redacción

Jueves, 21 de marzo 2024, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Amparo', un proyecto que pone la tecnología al servicio de las personas mayores que viven en entornos rurales de Extremadura, ha ganado el concurso de ideas innovadoras enmarcado en 'Cáceres Talk Navalmoral', la jornada sobre emprendimiento rural femenino celebrado por el programa Cáceres Impulsa.

El proyecto, creado por la emprendedora morala Teresa Nuevo, ha resultado vencedor entre los seis finalistas que se han expuesto en el centro sociocultural La Inmaculada «bajo la atenta mirada de más de 70 empresarios y empresarias, estudiantes y representantes institucionales de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Navalmoral y la Cámara de Comercio de Cáceres».

Según se explica en una nota de prensa, tras una «difícil deliberación» por parte de jurado, el proyecto tecnológico 'Amparo' ha resultado ganador de los 1.000 euros de premio de Cáceres Impulsa y de la formación específica empresarial y asesoramiento personalizado que recibirá su creadora por parte del Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores de la Cámara de Comercio de Cáceres, C-LAB.

Intervenciones

Asimismo se dice que el concurso se ha celebrado en el marco de una «fructífera jornada en la que se ha puesto el foco en la importancia del papel de la mujer emprendedora en el desarrollo económico y social de Extremadura y en el talento femenino que desprende especialmente el medio rural de nuestra región».

La jornada se ha celebrado en La Inmaculada
La jornada se ha celebrado en La Inmaculada CC

Así lo ha señalado el secretario general de la Cámara de Comercio, Raúl Iglesias, quien ha señalado que iniciativas y proyectos de emprendimiento liderados por mujeres son vehículo indispensable para atraer talento, innovación y digitalización al medio rural.

«Pilares fundamentales que están contribuyendo a luchar contra la despoblación y a promover un desarrollo viable y estable en nuestros pueblos», ha remarcado.

La cita ha contado, igualmente, con la participación de la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez, quien ha destacado el papel de la mujer como «eje vertebrador de los territorios» y como manera de «generar estabilidad en forma de empleo».

Por su parte, el alcalde, Enrique Hueso, ha indicado que las mujeres emprendedoras «siempre han estado presentes en Extremadura» y ha destacado la importancia de eventos como el celebrado por Cáceres Impulsa para poner en valor su «importante papel» en la sociedad extremeña.

Otros proyectos

Además de 'Amparo', durante el concurso se han dado a conocer cinco proyectos más de emprendedoras procedentes de distintos puntos de la provincia, como Talayuela, Villanueva de la Vera, Tornavacas y Navatrasierra.

La jornada se ha completado con dos mesas redondas y con la intervención de la directora del Programa Nacional de Atracción de Emprendimiento 'The Break', Eva Curto, quien en su charla ha puesto en valor la valentía de las empresarias y emprendedoras y ha subrayado la importancia de confiar en programas como The Break o Cáceres Impulsa para impulsar el ecosistema emprendedor de Extremadura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios