Uno de los cuatro purificadores adquiridos HOY

La ampa del colegio Sierra de Gredos quiere dotar a las doce aulas del centro de purificadores de aire

Ya ha comprado y entregado cuatro, con un coste de 2.400 euros, «porque no podemos esperar a que otros muevan ficha»

Sábado, 7 de noviembre 2020, 14:01

La directiva de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Sierra de Gredos ha entregado a la dirección del centro los cuatro purificadores de aire, con filtros Hepa, que ha adquirido, de los doce que quiere llegar a conseguir.

Publicidad

Según explican al dar a conocer esa entrega su meta es, desde el inicio del curso, dotar de esos equipos a las doce aulas del centro. Y en ello están trabajando, «ya que desde la consejería de Educación y otras administraciones públicas se han olvidado de que el frío también llegaba a las aulas, además del covid-19, y que con las recomendaciones de ventilación no se iba a poder tener el clima adecuado y el bienestar que se merecen nuestros hijos e hijas».

El precio de esos purificadores, recomendados por la consejería, es de 600 euros cada uno. Para conseguir el dinero necesario han llevado a cabo distintas iniciativas, como cobrar la cuota de socios del curso escolar completo, vender participaciones de Lotería de Navidad o la inscripción al concurso 'Puertas de miedo de Halloween'.

Calendario solidario

También la edición de un calendario con fotografías de todos los niños, niñas y personal docente del colegio que ha querido participar para su posterior venta. Ahí agradecen la colaboración de los anunciantes que se publicitan, ya que su ayuda permite cubrir parte del gasto de su elaboración, y a las familias que han pagado el calendario por adelantado cuando todavía se está confeccionando.

En ese sentido, animan a las familias, y a la población en general, a comprar participaciones de lotería y el calendario solidario, una vez terminado, para que los aparatos pueden llegar lo antes posible a todas las aulas, «porque no podemos esperar a que otros muevan ficha. Por ello vamos a seguir buscando maneras de recaudar dinero para poder cubrir el presupuesto que tenemos pendiente».

Publicidad

Para terminar, la ampa muestra su agradecimiento a todas las personas que están aportando su granito de arena «y no sólo económico, sino también asesorando, proponiendo ideas, actividades, dando su tiempo, conocimiento y creatividad, para llegar a la meta».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad