![El Alvia Madrid-Badajoz acumula casi tres horas de retraso](https://s1.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/07/18/Tren%20atascado%202-ksUH-U200802663780JsG-1200x840@Hoy.jpg)
![El Alvia Madrid-Badajoz acumula casi tres horas de retraso](https://s1.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/07/18/Tren%20atascado%202-ksUH-U200802663780JsG-1200x840@Hoy.jpg)
R. H.
Martes, 18 de julio 2023, 23:32
Nueva avería del tren que cubre el trayecto Madrid-Badajoz. Pasadas las 19.00 horas de este martes, los 144 pasajeros del Alvia se encontraban parados en la estación de Navalmoral y según las informaciones que les han ido facilitando, tendrían que esperar al menos una hora hasta que los recogiera otra máquina de reserva que llegaría desde Cáceres. Finalmente ha sido a las 21.45 h. cuando el tren ha reanudado la marcha. Es decir, con casi tres horas de retraso.
«Si fuera solo una vez, pero esto es diario», lamenta Purificación Pinto, una de las afectadas por esta nueva incidencia del tren que cubre el trayecto entre Madrid y Badajoz. Purificación cuenta que han salido de la capital con apenas unos minutos de retraso, pasadas las 16.40 horas. «Nada reseñable», dice.
La sorpresa para ella y para el resto de pasajeros ha llegado a la altura de Navalmoral, cuando han detenido la máquina por una avería.
Esta usuaria manifiesta que no es una cuestión de lamentaciones. «Pienso que como ciudadana extremeña no podemos consentir estos abusos de ningunear a esta comunidad que paga sus impuestos, exigiendo los mismos medios de transporte que el resto de las comunidades», dice.
Sobre la incidencia que los ha tenido parados casi tres horas, esta mujer relata que era mejor estar dentro del tren averiado porque tenían encendido el aire acondicionado mientras esperaban por el nuevo vehículo.
Una avería mecánica
Desde Renfe han confirmado que se trataba de «una avería mecánica en el Alvia Madrid-Badajoz que ha provocado su detención en la estación» morala. La compañía ha señalado que «trabajaban junto con técnicos de Talgo para analizar lo sucedido y proceder a su reparación». Igualmente explicaron que para garantizar la movilidad de los viajeros, «se ha enviado el tren de reserva ubicado en Cáceres».
Tras dos largas horas de espera, con el termómetro marcando los 36 grados en el exterior, a los pasajeros con destino a Cáceres y Plasencia los han reubicado en otro tren distinto, «para ganar algo de tiempo», les han comentado desde la estación; mientras, los usuarios que viajaban hacia Mérida y Badajoz han tenido que esperar por el convoy de reserva ubicado en Cáceres hasta las 21.10 h. A esa hora han subido al Talgo de reserva; sin embargo, casi a las 22.00 h., todavía esperaban «la liberación de vías para poder hacer la maniobra de inversión de vías», confirmaban desde Renfe.
La empresa de transporte ferroviario asegura que los viajeros que han tenido que esperar al tren de reserva han estado en el interior del convoy averiado «con el aire acondicionado activado, han sido informados y personal de Renfe les ha repartido agua».
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