Borrar
Escolares solidarios de Losar de la Vera HOY
Alumnos del colegio de Losar de la Vera organizan una recogida de alimentos

Alumnos del colegio de Losar de la Vera organizan una recogida de alimentos

'Tú puedes ser un superhéroe' es el lema de la iniciativa solidaria, en la que participan 24 escolares de 2º de Primaria

Eloy García

Lunes, 20 de noviembre 2023, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Tú puedes ser un superhéroe' es el lema del proyecto solidario en el que se han embarcado los 24 alumnos de segundo curso de Primaria del colegio Francisco Parras, de Losar de la Vera. Durante todo el mes están llevando a cabo una recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene para los más necesitados.

La tutora del curso, María Lozano, explica que todo surgió a través de un trabajo en la unidad de Lengua, en la que leyeron el texto de un niño vasco que se propuso un reto similar. «Los propios alumnos fueron quienes dijeron que podían hacerlo ellos mismos», relata.

Dicho y hecho, repartiendo carteles informativos a los 180 alumnos del colegio para que entregasen a sus familias, así como en las calles y establecimientos de la población para recibir donaciones, sumando hasta la fecha más de cien kilos recaudados. En diciembre entregarán todo lo que consigan al Banco de Alimentos losareño.

Los interesados pueden hacer aportaciones en el mismo colegio, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios