Opinión

El 97,9% de los alumnos del IES Augustóbriga presentados a la prueba superan la EBAU

El 97,9% de los alumnos del IES Augustóbriga presentados a la prueba superan la EBAU

Las últimas jornadas del curso fueron lúdicas y de convivencia, con la visita a un parque temático en Madrid y un descenso en piraguas por el Tiétar

IES AUGUSTÓBRIGA

El pasado día 21 finalizaban las clases los alumnos de 1º Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria del instituto Augustóbriga.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO celebraron el último día de clases en un parque temático de Madrid, acompañados por sus profesores. Juntos, uniformados con la camiseta roja del centro, compartieron una inolvidable jornada en la que el compañerismo y las sonrisas fueron las protagonistas.

Días después, 24, 25 y 28, alumnos de diferentes niveles académicos han compartido, con profesores del departamento de Educación Física y otros departamentos didácticos, la aventura de recorrer las aguas del río Tiétar en piraguas. De nuevo, se hace evidente que diversión, deporte y aprendizaje van estrechamente unidos.

Resultados de la EBAU

Los datos académicos obtenidos por nuestros alumnos en la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) confirman esta evidencia. De hecho, el 97,9% de los 43 alumnos que han acudido a la misma han obtenido la calificación de apto; es decir, han superado la prueba.

Pero si profundizamos un poco en los resultados, hemos de decir que cerca del 25% del alumnado tiene una nota superior a un 9, pero el porcentaje se incrementa y llega a un 56% si añadimos los alumnos que tienen una nota superior a un 8. Lo cual implica que, si sumamos las notas de la fase de admisión -materias de las que los alumnos se examinan para subir nota-, la mayoría de nuestros alumnos podrán cursar aquellos grados que deseen.