Borrar
Las ganadoras con las autoridades educativas presentes Cedida
Alumnas de los institutos Albalat y Augustóbriga ganan el XIV Concurso de Lectura en Público

Alumnas de los institutos Albalat y Augustóbriga ganan el XIV Concurso de Lectura en Público

Candela Lozano en individual y Emma Casas, Clara Fernández, Diana Marcos y Julia Rivero por equipos se impusieron en la final de Mérida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2024, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alumnas de dos institutos locales, Albalat y Augustóbriga, han conseguido los primeros puestos en la categoría de Secundaria en el XIV Concurso de Lectura en Público, cuya final se celebró el miércoles en la Biblioteca Delgado Valhondo de Mérida. Han participado 285 estudiantes de 73 centros de toda la región.

En el apartado individual el primer premio fue para Candela Lozano, del IES Augustóbriga. Por equipos, para Emma Casas, Clara Fernández, Diana Marcos y Julia Rivero, del Albalat. De este centro es también Ángela Soyara Sánchez, finalista individual.

Candela Lozano, ganadora en categoría individual
Candela Lozano, ganadora en categoría individual Cedida

La secretaria general de Educación y Formación Profesional, Pilar Pérez, destacó en ese acto que este concurso mejora la competencia lingüística y la escucha activa, «que es un valor muy importante que tenemos que seguir favoreciendo porque también se trabajan otros valores, como el respeto a la persona que está leyendo en voz alta».

Además se profundiza, en su opinión, en las «potencialidades de la lectura compartida como herramienta para mejorar la comunicación oral del alumnado» y se fomenta la lectura en voz alta «como fuente de placer».

Interés por la lectura

Para la consejería de Educación, organizadora del certamen, se trata de un «acto muy gratificante, motivador y muy ilusionante, porque a pesar de los avances tecnológicos, sigue habiendo un gran interés por la lectura por parte de nuestros alumnos y de los docentes por seguir fomentando el gusto por la lectura y la lectura compartida».

Durante la final, los participantes tuvieron que demostrar sus destrezas con la lectura con textos de Eloy Moreno, Jardiel Poncela, Gabriel García Márquez o Plauto.

El acto concluyó con una lectura colectiva de un fragmento de 'La historia interminable' por parte de los alumnos ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios