Borrar
Los pasajeros esperando poder reanudar el viaje HOY
Un altercado protagonizado por una pasajera, tras quitarse la mascarilla, obliga a detener media hora un tren en Navalmoral

Un altercado protagonizado por una pasajera, tras quitarse la mascarilla, obliga a detener media hora un tren en Navalmoral

«Estaba fuera de sí, dando voces, insultando y amenazando, llegando a zarandear a una chica joven», según explicó a HOY una vecina que viajaba en el mismo vagón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de julio 2021, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de media hora ha permanecido parado en la estación de Navalmoral, en la tarde del miércoles, un tren que desde Madrid se dirigía a Badajoz como consecuencia del altercado protagonizado por una mujer de unos 60 años que se ha enfrentado con varias pasajeras y con personal de Renfe cuando le han requerido que se pusiera la mascarilla, tras quitársela en varias ocasiones.

Según ha explicado a HOY una vecina de Navalmoral que viajaba en el mismo vagón, la discusión se inició en las inmediaciones de Oropesa (Toledo) cuando la mujer en cuestión se quitó la mascarilla y otra viajera le dijo que se la pusiera, a lo que accedió sin más problemas. Pero a los diez minutos volvió a desprenderse de ella, haciéndola ver de nuevo que no podía ir así.

Entonces una chica joven, acompañante de una señora mayor, informó al personal de la compañía de lo que estaba ocurriendo, presentándose el supervisor y otra persona, «a quienes la mujer no dejaba hablar, dando voces e insultando, llegando a zarandear a la joven, fuera de sí».

Aviso a la Guardia Civil

La discusión subió de tono en el trayecto entre Oropesa y Navalmoral, por lo que desde Renfe se avisó a la Guardia Civil para que se encargaran de la mujer, ya que le dijeron que no podía continuar el viaje por escándalo público.

De lo ocurrido informó Renfe a los pasajeros con una escueta nota en la que les avisaba que el tren Intercity 194, «debido a un incidente provocado por un viajero,» se encontraba detenido a la espera de poder normalizar su marcha. Algo que ocurrió cerca de las siete y media de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios