Borrar
Paco Pacolmo, protagonista del Nosolocirco en Almaraz Cedida
Almaraz abre las actuaciones del XIII Festival Nosolocirco

Almaraz abre las actuaciones del XIII Festival Nosolocirco

Paco Pacolmo actuará en la tarde del sábado en la casa de la cultura

Redacción

Sábado, 4 de mayo 2024, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está aquí una nueva edición, y van trece, del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura, Nosolocirco. Aunque lejos de ser un mal número en este caso concreto es un número excelente, porque nunca antes el festival, referencia en la región, había reunido tantas poblaciones, hasta diez; ni tantas compañías, 18; ni tantas actuaciones, cerca de 30.

Vamos, que la diversión está garantizada durante varios fines de semana en el Campo Arañuelo y la Vera. Empezando por Almaraz, que acoge las primeras citas.

El viernes Circo Psikario presentó 'Aloló', donde «equilibrios imposibles, música en directo, malabares, acrobacia y magia se dan la mano en un divertido espectáculo donde todo puede pasar».

Cedida

El sábado, a las 17.00 h. en la casa de la cultura, será el turno del veterano Paco Pacolmo, que ya ha estado varias veces en el festival. En esta edición presentará 'Casi todo es fruto del azahar: el loco', que así se anuncia:

«En un lugar lejano, quizá en otra galaxia o cercano a la vía láctea, Paco Pacolmo, un payaso aprendiz de científico, anda muy atareado entre prototipos, artilugios, sólidos, líquidos y algún que otro gaseoso… Sus experimentos hacen reír y cuanta más risa en el mundo y en las galaxias, menos personas en las farmacias».

Será, además, una de las últimas oportunidades de ver actuando a Pacolmo, puesto que ha anunciado que este año abandona los escenarios.

Hasta diez poblaciones

En los siguientes fines de semana se sumarán al festival Majadas de Tiétar, Saucedilla, Peraleda de la Mata, Belvís de Monroy/Las Casas, Navalmoral, Talayuela, Bohonal de Ibor y Jarandilla de la Vera, hasta finalizar a primeros de agosto en Tejeda de Tiétar.

El presupuesto del Nosolocirco, que ronda los 42.000 euros, se cubre con aportaciones de todos los ayuntamientos, especialmente el de Navalmoral, además de la Junta de Extremadura y el INAEM, el Instituto de las Artes Escénicas y Música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios