

El concejal de Festejos, Alfredo Vízcaíno, asegura que el Carnaval como lo conocemos es «inviable» el próximo año, corroborando así lo manifestado por el presidente de la Agrupación de Peñas, David Blázquez, al término de la reunión que ambas partes mantuvieron el viernes en la casa de cultura.
«Es inviable porque con esta situación a nadie se le pasa por la cabeza hacer desfiles multitudinarios», explicó el edil, para añadir que la reunión con la Agrupación fue »muy cordial y participativa« y en la que se comprobó que la concejalía y las peñas »vamos en la misma dirección«.
Ahora bien, Vizcaíno no descarta que si la situación entonces lo permite -a mediados de febrero- pueda hacerse alguna actividad simbólica relacionada con la fiesta. Aunque todo eso se irá abordando en sucesivas reuniones con las peñas porque lo que se haga, en un sentido o en otro, quiere que sea consensuado. El siguiente encuentro se ha fijado para el 9 de octubre.
«Debemos cambiar el chip y aparcar lo que conocemos hasta que esto se solucione. Si lo hacemos, puede que entre todos hagamos algo decente, curioso y bonito», afirmó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.