Cobami tras superar uno de sus habituales retos / HOY

Alfred Cobami pone la magia al musical 'La historia interminable'

El ilusionista moralo forma parte del equipo creativo de la obra que se estrenará el miércoles en el Teatro Calderón como diseñador de efectos

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El conocido mago local Alfred Cobami ha dado un paso más en su dilatada trayectoria profesional en el mundo de la magia embarcándose en un nuevo y ambicioso proyecto: el musical 'La historia interminable'. Una nueva adaptación de la conocida obra de Michael Ende llevada al cine con enorme éxito en la década de los 80 por el director alemán Wolfgang Petersen, fallecido a mediados de agosto.

'El dragón blanco de la suerte llega a Madrid para que descubras el espectacular Reino de Fantasia», se dice en la presentación del espectáculo, que se estrenará el miércoles en el Teatro Calderón, como se viene publicitando desde hace días.

Y allí estará el ilusionista moralo como diseñador de efectos de magia, dentro del equipo creativo que encabezan Dario Regattieri como productor a través de beon Entertaiment; Iván Macías como compositor y productor artístico; Federico Barrios como director y coreógrafo o el escritor Félix Amador.

Apasionado desde niño

De Cobami se dice en la presentación que es un apasionado y un estudioso del mundo de la magia desde niño, lo que le llevó a convertirse en profesional del ilusionismo y escapismo a los 18 años, estando en posesión de varios records mundiales en el apartado de escapismo.

«Su inquietud le ha hecho buscar nuevos escenarios de actuación, llevando su magia a conferencias para el desarrollo de la imaginación, motivación para emprendedores, cursos de magia para animación socio cultural o magia y marketing para empresas, además de los escenarios culturales y de teatro tradicionales para este tipo de espectáculos. Se trata de un mago estudioso y completo para el que la premisa de sus espectáculos son la participación activa del público y el vivo misterio de la magia para generar asombro».

Además de la magia, el protagonismo será para la música con 16 canciones, entre ellas el mítico 'The neverding story', uno de los grandes éxitos de los años 80.