

REDACCIÓN
Miércoles, 20 de octubre 2021, 17:19
El Ayuntamiento de Navalmoral ha hecho público a primera hora de la tarde un escrito que remitió a mediados de agosto la alcaldesa de la población abulense de Riofrío, María Pilar Galán, agradeciendo la «colaboración, ayuda y apoyo que han tenido con este municipio en tan complicada situación».
Se refiere a los momentos tan difíciles que vivieron el pasado verano sus vecinos, «en los que hemos visto como nuestra sierra se teñía de negro por el incendio iniciado en Navalacruz, y en el que se han perdido muchos animales y vegetación». De ahí el agradecimiento.
El gobierno municipal ha querido que se conozca ese escrito para demostrar lo injusto de las críticas vertidas por el PP al asegurar que el Ayuntamiento no ha entregado el agua que se comprometió a comprar en el pleno de septiembre, cuando hasta dos días antes de la sesión de octubre les preguntaron si la necesitaban y les dijeron que no, que están sobradamente surtidos y que ahora lo que precisan es comida para las vacas.
«El PP lo sabe y aún así ha querido tergiversar la realidad, se lamentan. Porque el Ayuntamiento ha colaborado desde un primer momento poniendo en marcha una campaña de recogida de material con un grupo de voluntarios. Pero el agua ya no la necesitan, como nos han insistido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.