
La alcaldesa, Raquel Medina, ha reconocido el error que cometió al principio de la legislatura, y pedido disculpas por ello, de excluir al concejal de Vox, Jorge Martín, de los órganos con representación municipal. Lo ha hecho en el punto del pleno ordinario de abril en el que debía aprobarse la sustitución del anterior concejal de Ciudadanos, Ángel Muñoz, por el actual, Juan Máximo Villar, en un consejo escolar.
Fue entonces cuando Jorge Martín aclaró que no tiene nada contra Máximo Villar, ni contra ningún compañero de la Corporación, pero que tenía que votar en contra por no entender el motivo de por qué es el único concejal excluido de esos órganos. Y más por parte de un partido y una alcaldesa que dicen defender la igualdad.
«Ni soy racista, ni machista, ni homófobo y no he faltado el respeto a ningún compañero ni a la institución. ¿A qué se debe entonces», preguntó.
Medina, aun dejando clara la diferencia ideológica entre las formaciones que representan, manifestó que no tiene inconveniente en cambiar «lo que está mal», como es la exclusión del edil, cuando ha demostrado «respeto por la institución, una conducta intachable y una defensa de sus argumentos con coherencia y dentro del respeto». De ahí que le invitara a «sentarse para ver la posibilidad de corregirlo».
Jorge Martín mantuvo su voto en contra. También votó en contra el PP por la exclusión de su compañero de Vox, después de reconocer Jesús Amor, eso sí, que los populares, en sus años de gobierno, optaron por ser ellos los únicos que tenían representación en los órganos colegiados. La alcaldesa respondió que aún estando mal, como ya había recononcido, es peor excluir al resto de la Corporación, como hacía el PP, que a un solo concejal.
Por el contrario modificó el sentido de su voto, ahora favorable, el regionalista Joaquín Sarró tras escuchar lo manifestado por Raquel Medina.
La sustitución de Ángel Muñoz por Juan Máximo Villar salió adelante con once votos a favor y seis en contra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.