La alcaldesa muestra su alegría, como «morala y socialista», por el nombramiento de Nuria Flores

Nuria Flores y Raquel Medina presentando una actuación municipal /MAM
Nuria Flores y Raquel Medina presentando una actuación municipal / MAM

Medina considera que es «un merecido reconocimiento a la labor de cuatro años por y para la cultura»

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La alcaldesa, Raquel Medina, aprovechó la presentación de los nuevos portavoces municipales para mostrar la «alegría» del equipo de gobierno por el nombramiento de Nuria Flores como consejera de Cultura, Turismo y Deporte, que considera «un merecido reconocimiento a la labor de cuatro años por y para la cultura».

«Tenemos un orgullo tremendo de que después de tantísimo tiempo vamos a tener a alguien en el gobierno regional y que Navalmoral y su Agrupación Socialista esté representada por dos grandes mujeres, Techi García Ramos en la Asamblea de Extremadura y ahora Nuria Flores. Y esperemos que no sea el último nombramiento...», dijo.

En opinión de Raquel Medina, Navalmoral «se está posicionando a nivel político y orgánico en el lugar que tenía que haber ocupado hace muchísimo tiempo. Además son dos legislaturas seguidas ganando, en la única población de la región con ocho listas, sacando un concejal más y 1.000 votos más que el siguiente partido».

Antes, Corominas

El último -y único hasta ahora- representante de la Agrupación morala en un gobierno regional ha sido Javier Corominas, que en 1993 se convirtió en consejero con Juan Carlos Rodríguez Ibarra tras diez años en la alcaldía. Primero al frente de Industria, Turismo y Transportes y después de Obras Públicas y Transportes.

En un segundo escalón de la administración regional estuvieron José Ignacio Martínez Trujillo, como director general; Salud Recio como directora de Relaciones con la Asamblea de Extremadura, y María Milagros Rodicio, ést del PP, como directora del Centro de la Música y las Artes de Extremadura.