

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, negó a última hora de la tarde del miércoles la existencia, hasta ese momento, de casos de coronavirus en la población, aunque sí hay personas a las que se están haciendo pruebas.
Al mismo tiempo hizo un llamamiento a la tranquilidad, a la colaboración ciudadana cumpliendo las recomendaciones higiénicas que se han dado y a no creer los «bulos» que están apareciendo.
Así lo dijo en una comparecencia ante los informadores para anunciar las medidas de contención adoptadas por el Ayuntamiento. En especial el aplazamiento de todas las actividades culturales y deportivas programadas hasta final de mes, como la gala de los Premios Violeta que se tenía que haber celebrado anoche, en virtud del protocolo de prevención del coronavirus establecido por la Junta de Extremadura.
También se ha aplazado el pleno convocado para la tarde del jueves, con acuerdo de los portavoces municipales con los que se reunió minutos antes.
Medina entiende que estas decisiones pueden crear alarma entre la ciudadanía, pero también considera que son necesarias para evitar la propagación del virus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.