Raquel Medina con Juan Máximo Villar en La Inmaculada / José Luis PDE

La alcaldesa anuncia su intención de querellarse contra el PP por acusarles de ocultar informes

Será por «injurias, calumnias y falsedades» tras lo manifestado por el grupo popular sobre el soterramiento del tren

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La alcaldesa, Raquel Medina, ha anunciado su intención de presentar una querella contra el PP por «injurias, calumnias y falsedades» tras conocer el último comunicado del grupo popular, en el que acusa al equipo de gobierno de ocultar informes de los técnicos municipales sobre el soterramiento del tren.

«El tren es el único cartucho que le queda al señor Vega para seguir ocupando un cargo. Pero no vale todo para conseguirlo. No se puede mentir ni falsear las cosas, cuando ellos mismos han visto esos informes. Ya está bien. No vamos a consentir más hostigamiento, descalificaciones y acoso por parte de este grupo popular, muy diferente al de la anterior legislatura, estando también en la oposición y nosotros gobernando en minoría».

Cuando además, en su opinión, la problemática actual del tren es responsabilidad del gobierno municipal del PP, «que no aceptó la propuesta de trasladar las vías a dos o tres kilómetros del casco urbano y ya dijo entonces que el soterramiento era inviable».

«Y lo sigue siendo económicamente por más que se ha peleado, como dice un informe al que no han hecho referencia, porque lo suyo es falsearlo todo y darle la vuelta a todo, hasta sorprender a veces a los propios técnicos por las interpretaciones que hacen de esos informes» añadió.