La lectura de un manifiesto por parte de los alcaldes y alcaldesas directamente afectados el martes 17 de diciembre y una concentración más amplia con representantes de distintas administraciones el 18 de enero, ambas a las puertas de la central nuclear de Almaraz, son las primeras movilizaciones que se anuncian en la zona para evitar el cierre de la planta.
La primera la protagonizarán representantes municipales de los ayuntamientos más próximos, pero también de las zonas 2 y 3, así como de la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo. Hay confirmados 25 o 30, aseguran los organizadores.
En la segunda, en enero, estarán de nuevo esos alcaldes, junto a sus vecinos, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, o el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, además de los trabajadores de la central, el comité de empresa y los representantes sindicales.
«El año 2024 llega a su fin y el reloj avanza implacablemente hacia la fecha límite, marzo de 2025, para revertir el cese de operaciones de la central nuclear de Almaraz. De no actuar con urgencia, el impacto económico y social sobre nuestra comarca y Extremadura será devastador, irreversible y marcará un antes y un después en la vida de decenas de miles de familias. Por eso los alcaldes y demás cargos políticos hemos decidido actuar en contra de este cierre«.
Así lo dicen los alcaldes del entorno de la CNA al anunciar unas movilizaciones que buscan llamar la atención sobre lo que consideran una «injusticia» que ninguno de ellos entiende y contra la que han decidido unir sus fuerzas «sin mirar signos políticos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a Miguel Ángel Marcos. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.