Borrar
Felicitación al nuevo presidente, a la derecha HOY
El alcalde de Toril, elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios

El alcalde de Toril, elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios

Eugenio Trebejos es el nombre de consenso que alcanzaron los representantes de PSOE, PP y Levanta tras la dimisión del anterior

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2024, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eugenio Trebejos, alcalde socialista de Toril, es, desde la tarde del miércoles, el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo, completando el proceso de renovación del órgano de gobierno del colectivo tras las elecciones de mayo.

Según ha podido saber HOY, Trebejos es el nombre de consenso que alcanzaron representantes de los distintos partidos que gobiernan los 22 ayuntamientos de la Mancomunidad, todos los del Campo Arañuelo menos Navalmoral, además de Bohonal y Mesas de Ibor.

Y es que la situación se había enrarecido un tanto alrededor de la primera elección de presidente en esta nueva andadura, puesto que entonces, a primeros de octubre, no hubo acuerdo entre los partidos y sí igualdad en las dos votaciones realizadas, a once, por lo que se eligió al candidato de más edad, tal y como establecen los estatutos por extraño que parezca. Fue Isidro Nuevo, alcalde de Valdehúncar, frente al popular Faustino Herrero.

Sin embargo apenas estuvo dos meses en el cargo al no sentirse apoyado en la siguiente asamblea cuando propuso tener una dedicación del 50% y una determinada retribución económica, que doblaba, en ambos casos, la que tenía el anterior presidente, Raúl Medina.

Apuesta por el diálogo

Todo esto hizo moverse y dialogar a alcaldes y representantes de los distintos partidos (PSOE, con once ayuntamientos; PP, con seis, y Levanta con cuatro, además de los independientes de Casatejada), para encontrar una salida que garantice el buen funcionamiento de la Mancomunidad por encima de los intereses partidistas.

De ahí la propuesta de Eugenio Trebejos y el apoyo unánime que recibió en la asamblea extraordinaria que se celebró en el Ayuntamiento de Majadas de Tiétar. Dentro del acuerdo alcanzado parece que tendrá dos vicepresidentes, Faustino Herrero y Raúl Medina, para que todos los partidos estén representados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios