Borrar
Formación de jardineros en el parque municipal HOY
El alcalde publica un bando con medidas de protección del arbolado urbano

El alcalde publica un bando con medidas de protección del arbolado urbano

El municipio ejercerá «como competencia propia» la materia de medioambiente urbano, en particular los parques y jardines públicos

Redacción

Sábado, 27 de enero 2024, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Enrique Hueso, ha dictado un segundo bando en pocos días, tras el relacionado con el Carnaval, con medidas de protección del arbolado urbano.

En el texto explica que conforme al artículo 25, apartado 2.b), de la Ley 7/1985, el municipio ejercerá «como competencia propia» la materia de medioambiente urbano, en particular los parques y jardines públicos.

De ahí la publicación del bando, que se fundamenta en la premisa de «salvaguardar nuestro entorno, debido al papel vital del arbolado en el entorno urbano, con un gran impacto a nivel local, por los múltiples beneficios que radican de su presencia».

Por ello se prohíbe clavar grapas, clavos o cualquier elemento análogo al tronco o a las ramas; anclar cualquier elemento al tronco o ramas; causar heridas, cortar o arrancar raíces, ramas, hojas, flores, frutos o semillas de las diferentes especies arbóreas o arbustivas sin la debida autorización o ensuciar los árboles y arbustos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios