Borrar
Enrique Hueso y María Guardiola con responsables de Envision Cedida
El alcalde y la presidenta de la Junta se reúnen con el presidente de Envision

El alcalde y la presidenta de la Junta se reúnen con el presidente de Envision

Del encuentro, mantenido en Navalmoral, se ha informado una vez celebrado

Redacción

Jueves, 29 de febrero 2024, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Enrique Hueso, y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se han reunido este jueves con el presidente de Envision Group, Ley Zhang, en Navalmoral, donde la multinacional asiática comenzará a construir la gigafactoría para baterías de vehículos eléctricos en los próximos meses.

Así lo ha dado a conocer la propia Junta una vez celebrado el encuentro, explicando que la presidenta ha subrayado el potencial de la región y la plena colaboración del Ejecutivo a la hora de facilitar la instalación de proyectos industriales de alto valor añadido.

Durante la reunión, sigue diciendo la nota de prensa, Guardiola ha destacado la prioridad de «poner a las empresas en el centro de las políticas y la acción de gobierno», algo que cree se ha demostrado con el proyecto de Envision en Navalmoral, al que «se han facilitado las cuestiones que ha requerido la multinacional».

En este sentido, la presidenta y los promotores han acordado seguir trabajando «de la mano» durante los próximos dos meses para que la obra pueda iniciarse lo antes posible.

María Guardiola cree que Extremadura necesita recuperar el tiempo y las oportunidades perdidas en materia de desarrollo industrial, y eso conlleva «trabajar incansablemente y a plena disposición de lo que necesiten las empresas que quieran ayudar a construir región«.

También ha incidido en el compromiso y la consolidación de alianzas con inversores extranjeros para hacer de Extremadura un referente de la energía verde y sostenible, la transformación digital y la innovación.

La gigafactoría de Envision, cuya tramitación se inició en la anterior legislatura, supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo directos, agradeciendo la presidenta regional a los promotores su contribución a la creación de empleo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios