Jueves, 19 de septiembre 2024, 14:08
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La cercania de las fiestas de San Miguel, que se celebrarán el 26 al 29 próximos, ha llevado a la alcaldía a emitir el habitual Bando con una serie de normas y advertencias para que vecinos y visitantes disfruten de ellas sin problemas ni sanciones.
«Una vez más, San Miguel se convierte en un propulsor empresarial, con iniciativas dirigidas a transformar la ciudad en un enclave de diversión, cultura y prosperidad. Estos días también nos brindan la oportunidad de reafirmar nuestro compromiso con la tolerancia y el respeto, asegurando que la diversión no afecte el descanso de los demás. Navalmoral aspira a ser un ejemplo de igualdad, respeto y mostrando nuestra tradicional aceptación de la diversidad y otras culturas. En resumen, se trata de saber disfrutar sin perturbar los derechos de los demás», se dice.
Para conseguirlo, dicta varias normas. La primera, es que se podrá autorizar la instalación de barras en el exterior de bares, siempre que así sea solicitado y solamente en aquellos lugares que no supongan un problema de seguridad o circulación para las personas o los vehículos, durante el día y, como máximo, hasta las 00:30 h.
Los establecimientos serán responsables de la limpieza del entorno afectado al final de cada jornada. De no cumplir este extremo se tendrá en cuenta para la concesión de futuras autorizaciones para el mismo solicitante o revocar la concesión de manera inmediata.
Por otro lado, queda expresamente prohibido el 'botellón' en los tramos peatonales de la calle Antonio Concha, además de asegurar que el Ayuntamiento no tolerará ningún tipo de violencia o agresión y perseguirá a quien lo ejerza, además de extremar la vigilancia por parte de la Policía Local para sancionar las conductas incívicas que supongan «satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública o en cualquier otro espacio no destinado expresamente a tal fin».
Dispositivo conjunto
Por último, se señala que tanto la Policía Local como la Guardia Civil, dentro de un dispositivo nocturno conjunto, velarán por el correcto cumplimiento del Bando, «levantando las oportunas actas de denuncia y tomando las medidas cautelares necesarias que garanticen la restitución de la legalidad y la garantía de los derechos de terceros, incluida la retirada de las barras».
Dichas denuncias serán tramitadas según la reglamentación local, autonómica o estatal infringida, imponiéndose las sanciones contempladas en las citadas normas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Está permitido adelantar a varios coches a la vez en una carretera convencional?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.