Borrar
El jefe de la Policía Local y el alcalde valoraron el Carnaval

Ver 26 fotos

El jefe de la Policía Local y el alcalde valoraron el Carnaval Virito

El alcalde hace un balance «sumamente positivo» del Carnaval

Enrique Hueso y el subinspector de la Policía Local, Pedro Blázquez, valoran el desarrollo de la última edición de la fiesta grande morala

Redacción

Martes, 20 de febrero 2024, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El destacado ambiente festivo, la participación entusiasta del público y el alto nivel de las peñas hacen de nuestro Carnaval el mejor de Extremadura».

Con esas palabras describe el alcalde, Enrique Hueso, la última edición de la fiesta grande morala, por lo que no duda en hacer una valoración «sumamente positiva».

Así lo expresó en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el subinspector jefe de la Policía Local, Pedro Blázquez, y en la que agradeció la colaboración de todos los implicados en este éxito. Desde las peñas hasta los centros educativos, murgas, Protección Civil, Policía Local, bomberos, Cruz Roja, organizadores y trabajadores municipales, así como el servicio de limpieza.

«El esfuerzo conjunto ha asegurado que la celebración transcurra sin incidentes, a pesar de las condiciones meteorológicas menos favorables», subrayan, destacando que incluso el desfile juvenil, que se celebró el viernes después de Carnaval, tuvo una gran acogida.

También apuntan el «éxito rotundo» de la Gala Miss Drag España, por lo que continuarán trabajando en ella, y el «acierto total» de la retransmisión en 'streaming', con 8.905 visitantes únicos, 22.197 visualizaciones y 9.590 votos, incluso desde países como Alemania, Suiza, Noruega, Reino Unido, Turquía, Francia y Argentina.

Infracciones

De la cara menos festiva de este tipo de celebraciones dio cuenta Pedro Blázquez, señalando que se han registrado 203 infracciones administrativas, con 145 casos de mendicidad en la vía pública. Además se realizaron cinco detenciones relacionadas con ocho delitos, incluyendo violencia de género y resistencia a la autoridad.

También hubo 15 denuncias por consumo de sustancias, 8 por desobediencia a la autoridad y 3 por alteración del orden público, así como otras sanciones por destrozos en jardinería, ebriedad en la vía pública, venta ambulante y venta de alcohol a menores, siendo este último un punto de especial preocupación para la jefatura policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios