Borrar
Juan Antonio Díaz Agraz, alcalde socialista de Almaraz MAM

El alcalde de Almaraz despide el año insistiendo en su lucha por la continuidad de la CNA

«No pueden dejar a los 44.400 habitantes de la comarca abandonados a merced de una transición que no llegará, al igual que no ha llegado a otras zonas afectadas por cierres de industrias similares a la nuestra»

Miércoles, 31 de diciembre 2025, 10:14

El alcalde de Almaraz, Juan Antonio Díaz Agraz, ha querido cerrar un año en el que su pueblo ha sido noticia en medios de comunicación de toda España lanzando un mensaje en el que anuncia que «sigue y seguirá luchando» por la continuidad de la central nuclear.

«No dejaré de trabajar para que la central siga funcionando más allá del año 2030. El Campo Arañuelo se merece y necesita esta industria hasta que no haya una alternativa real que satisfaga las necesidades laborales, económicas y sociales de la comarca. No permitiré y me posicionaré contra quien sea para que sea una realidad su continuidad», afirma.

De ahí su lucha por los almaraceños y por todo el Campo Arañuelo. «Ni el Gobierno ni las empresas pueden dejar a los 44.400 habitantes de la comarca abandonados a merced de una transición justa que no llegará, al igual que no ha llegado a otras zonas afectadas por cierres de industrias similares a la nuestra».

Para terminar, el alcalde almaraceño recuerda que Extremadura apostó por la energía nuclear hace muchos años permitiendo la instalación de esta industria -cuando en otros sitios no la querían- y ahora no es el momento de su cierre.

«La falta de energía estable y segura para los hogares y las industrias, avalan la necesidad de la energía nuclear y de esta manera se posiciona Europa a su favor», señala Juan Antonio Díaz Agraz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El alcalde de Almaraz despide el año insistiendo en su lucha por la continuidad de la CNA

El alcalde de Almaraz despide el año insistiendo en su lucha por la continuidad de la CNA