El pabellón del barrio de Navarrosa va a sufrir una profunda renovación en los próximos meses, que, de hecho, el concejal de Deportes en funciones, Josema Encinas, quería haber llevado a cabo ya el pasado verano, pero el concurso que convocó el Ayuntamiento para contratar las obras se quedó desierto. Casi un año después por fin se ha podido adjudicar, a la empresa Globalia Urbanismo Integral, por algo más de 83.900 euros.
Publicidad
En la memoria elaborada para la licitación, los técnicos municipales recuerdan que se trata de un recinto que data de finales de los años 80 (en concreto de 1987), «con un uso intensivo en actividades deportivas, sirviendo, a su vez, como pabellón del centro escolar y asociaciones deportivas. Así mismo, la celebración de otros eventos culturales han contribuido a que el suelo de la pista se encuentre muy deteriorado, haciendo necesaria la sustitución del mismo para el desarrollo adecuado de la actividad deportiva».
De ahí que una de las actuaciones previstas sea la sustitución del pavimento actual y la colocación de uno nuevo, situando, además, una lámina antihumedad flotante encima de la base existente, «evitando así que la humedad entre en contacto con el material que se va a instalar».
Una vez completado el cambio del piso se procederá a marcar las pistas: una de fútbol-sala/balonmano, una de voleibol, una de tenis y tres de baloncesto.
Nueva puerta de acceso
Aunque lo más llamativo, será, sin duda, la construcción de un nuevo acceso acometiendo la apertura de un hueco en la fachada norte, la que da a la calle Pozo Rancón, para la colocación de una puerta para vehículos de mantenimiento. Además, se hará una pequeña rampa para salvar la diferencia de cota, con muretes laterales de fábrica de ladrillo.
Por último, se repondrán los ventiladores de extracción y se cambiará la iluminación a LED. Todo ello con el doble objetivo de incrementar la vida útil del inmueble y conseguir una reducción en los costes de mantenimiento.
Publicidad
La idea que tenía desde un primer momento la concejalía de Deportes era acometer las obras en verano, por ser el periodo de menor necesidad de uso de los pabellones municipales y para que esté en condiciones de ser utilizado cuando se inicie el nuevo curso escolar.
La empresa adjudicataria dispondrá de un periodo de ejecución de dos meses.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.