Borrar
Obras acometidas en el fondo del pantano de Valdecañas, junto a la estación de bombeo de la Comunidad de Regantes E.G.R.
El agua del pantano de Valdecañas regresa a los regadíos de Peraleda de la Mata

El agua del pantano de Valdecañas regresa a los regadíos de Peraleda de la Mata

El fin de semana se pudo bombear agua gracias a las obras de emergencia acometidas por la Junta de Extremadura

m. a. m.

Lunes, 29 de julio 2019, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A lo largo del fin de semana el agua ha ido llegando a las 1.450 hectáreas de la Comunidad de Regantes de Valdecañas, después de que la estación de bombeo del pantano volviese a funcionar, gracias a las obras de emergencia acometidas por la Junta de Extremadura. Éstas permitieron que el agua llegase hasta la captación de la Comunidad, después de más de dos semanas literalmente a secas debido al descenso de la cota del embalse.

Pasadas las nueve de la tarde del viernes la bomba flotante instalada para la ocasión entró en funcionamiento, llegando el bombeo hasta la piscina da captación de los regantes, y de ahí a los cultivos, comenzando los afectados a regar por turnos. «La bomba flotante hace llegar agua, aunque no la suficiente para que podamos regar todos a la vez, así que nos hemos organizado por turnos para que nos llegue a todos», manifiesta el presidente de la Comunidad, Roberto Burgos, en la que se agrupan cerca de 800 regantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios