Borrar
La Agrupación Socialista Morala se suma al balance positivo del 2018 que hizo el equipo de gobierno
Opinión

La Agrupación Socialista Morala se suma al balance positivo del 2018 que hizo el equipo de gobierno

De ahí su felicitación «por otro año en el que se han confirmado las mejores expectativas en diferentes ámbitos»

Agrupación Socialista Morala

Martes, 8 de enero 2019, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Socialista Morala desea transmitir su felicitación al equipo de gobierno por otro año en el que se han confirmado las mejores expectativas en diferentes ámbitos.

Así, Navalmoral ha acabado el año con un nuevo descenso anual en la tasa de desempleo, que ha caído hasta los 1785 desempleados a pesar de haber subido la población activa. Y aunque siguen siendo muchos, comparado con los 2800 parados, que suponen un 39,6% de paro, alcanzados en la anterior legislatura, representa una importante recuperación del empleo para nuestra localidad.

A esto hay que añadir las dos nuevas iniciativas de desarrollo urbanístico, una residencial y otra comercial, que permiten ser optimistas en cuanto al crecimiento urbanístico.

Además de esto, en materia de negocios, cabe destacar que nuestras empresas ganan concursos fuera y amplían el espacio de comercialización externo y Cetarsa vuelve a contratar personal, después de muchos años sin hacerlo. Un gran dato para Navalmoral.

Como bien señala el teniente de alcalde, el 2018 también fue un año de éxitos colectivos, como la consecución del tercer juzgado, que nuestra localidad sea sede de la EBAU con lo que eso conlleva para nuestro estudiantado, además de la puesta en marcha de la Escuela Infantil en el colegio Sierra de Gredos para niños y niñas de 2 y 3 años y dos cuestiones que se encuentran en licitación, como son la ampliación de la Escuela Oficial de Idiomas y la Terminal Ferroviaria de Expaciovavalmoral, completan este apartado de éxitos colectivos.

Recoger frutos

El 2018, ha sido también un año en el que nuestra ciudadanía ha podido recoger los frutos de una muy buena gestión municipal, como son los emprendedores, que han dejado de pagar tasas de licencias de apertura y de transmisión de licencias de actividades comerciales.

Además, se ganan visitantes al Centro Cultural La Gota y al Museo del Carnaval, usuarios en el parking de la Chimenea, la Escuela de Música ha recuperado los usuarios perdidos con su cierre; el empresariado vuelve a poder optar a ayudas de ARJABOR; los y las comerciantes se han adherido a Cáceres Digital para poder vender por Internet o la ciudadanía ya puede realizar trámites por medio de la administración electrónica y consultar cualquier información que se encuentra en el portal de transparencia. Además todos los vecinos y vecinas de las calles reformadas y accesibles gracias al Plan Mejora Navalmoral, también se han visto beneficiados, al igual que los vecinos del mercadillo antiguo, los usuarios de la pista de atletismo y de la pista polideportiva construida en la ciudad deportiva, los colectivos que han solicitado y disfrutado de los nuevos salones de la Inmaculada, los vecinos de la UA15 que ya cuentan con iluminación, los que disfrutan de las tres nuevas zonas verdes, todos los participantes de la Lanzadera de Empleo y de las cuatro escuelas profesionales que se han cruzado durante el año, así como también las personas empleadas a través de los diversos programas de empleo

Aun así, este nuevo año 2019 se presenta lleno de retos, por los que tenemos que seguir luchando para que sean una realidad, como la mancomunidad de aguas, la Unidad de Cuidados Críticos, la ampliación física de los juzgados, la oficina permanente del DNI, el proyecto del tramo urbano de alta velocidad y, como no puede ser de otra manera, la lucha colectiva por la prórroga de la vida útil central nuclear de Almaraz, que se erige como una garantía de empleo para nuestra zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios