

La Agrupación Socialista Morala, por medio de su secretario de Organización, Alejandro Tanco, ha mostrado su apoyo a las manifestaciones de la secretaria general, y alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, de realizar una auditoría al Taller Ocupacional, «porque para que una entidad de este calibre pueda continuar prestando ese maravilloso servicio de integración laboral a las personas con discapacidad intelectual, requiere estar dotada de estabilidad económica y seguridad jurídica».
En opinión de Tanco esa auditoría podría permitir «encontrar donde se está produciendo la hemorragia y poder dar una sutura definitiva. Y hay que hacerlo, porque al final es una entidad que percibe 340.000 euros anuales del SEPAD y a la que el Ayuntamiento tiene concedida una subvención de 25.000 euros que si aún no han sido entregados es porque el propio taller no ha justificado la del año anterior, que lo tenía que haber hecho el 31 de enero, además de poder solicitar las ayudas del plan Rescate o las procedentes de Sexpe. En definitiva, que maneja dinero público y que percibe otro tipo de ingreso a través de su actividad privada y habrá que encontrar donde está el error».
Además considera que se deberá hablar también con otros ayuntamientos cuya ciudadanía se beneficia de estos servicios y con distintas administraciones y estudiar una posible compra de material por una determinada cantidad para ayudarles.
«Pero al final son parches y lo que necesitamos es la garantía de que este taller pueda continuar prestando sus servicios durante mucho más tiempo y que permita a todas las personas con discapacidad intelectual que deseen insertarse en el mercado laboral poder hacerlo», señala.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.