

La agrupación local de Protección Civil presentó en la tarde del miércoles en La Inmaculada su nueva indumentaria, que se ha renovado por completo en un cambio «necesario, merecido, identificativo e innovador, como no hay otro igual en Extremadura».
Así dijo la alcaldesa, Raquel Medina, en un acto en el que volvió a ensalzar la labor que realizan los voluntarios y voluntarias del colectivo, sobre todo durante la pandemia, «una época durísima en la que han dado el 100%». De ahí lo merecido de la inversión que se ha hecho para «mejorar sus condiciones».
También señaló que se trata de una de las agrupaciones «más activas y mejor formadas de la región», en buena medida por la labor de su coordinador, Eduardo Juliench, quien lució para la ocasión uniforme de gala.
La nueva indumentaria, en negro y naranja, tiene la misma calidad que los trajes de la Policía Local y se adapta a la época del año y a las necesidades del servicio, con chubasquero, abrigo, entretiempo o calzado. Todo ello reciclado y reciclable.
Ahora mismo forman el colectivo 15 personas, haciendo un llamamiento a la incorporación de nuevos voluntarios y voluntarias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.