La alcaldesa con los voluntarios y voluntarias locales / MAM

La agrupación local de Protección Civil renueva su indumentaria

Se ha renovado por completo, en un cambio «necesario, merecido, identificativo e innovador», según dijo la alcaldesa en la presentación

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La agrupación local de Protección Civil presentó en la tarde del miércoles en La Inmaculada su nueva indumentaria, que se ha renovado por completo en un cambio «necesario, merecido, identificativo e innovador, como no hay otro igual en Extremadura».

Así dijo la alcaldesa, Raquel Medina, en un acto en el que volvió a ensalzar la labor que realizan los voluntarios y voluntarias del colectivo, sobre todo durante la pandemia, «una época durísima en la que han dado el 100%». De ahí lo merecido de la inversión que se ha hecho para «mejorar sus condiciones».

También señaló que se trata de una de las agrupaciones «más activas y mejor formadas de la región», en buena medida por la labor de su coordinador, Eduardo Juliench, quien lució para la ocasión uniforme de gala.

La nueva indumentaria, en negro y naranja, tiene la misma calidad que los trajes de la Policía Local y se adapta a la época del año y a las necesidades del servicio, con chubasquero, abrigo, entretiempo o calzado. Todo ello reciclado y reciclable.

Ahora mismo forman el colectivo 15 personas, haciendo un llamamiento a la incorporación de nuevos voluntarios y voluntarias.