Elecciones municipales 2019

«Los agricultores y ganaderos deben dedicarse a producir y no a rellenar papeles», afirma Cayetano Polo

«Los agricultores y ganaderos deben dedicarse a producir y no a rellenar papeles», afirma Cayetano Polo

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta visita instalaciones agroganaderas en Navalmoral

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado la «altísima burocracia que hace que nuestros productores tengan que dedicar más tiempo a tramitar papeles que a producir», además de denunciar el comportamiento de la administración en cuanto al uso de las empresas públicas como »administración paralela y en lugar de ayudar lo que hacen es entorpecer».

Así lo ha manifestado Polo tras visitar varias explotaciones agroganaderas en Navalmoral, acompañado por el candidato a la alcaldía, Ángel Muñoz, para conocer «de primera mano sus inquietudes y explicarles nuestras propuestas para que puedan dedicarse a producir y no a tramitar papeles, como ocurre ahora».

«Por ello hay que reducir burocracia y poner la administración al servicio de los productores y de todos los extremeños, y que deje de ser ese enemigo al que hay que enfrentarse para cualquiera de los trámites que tienen que resolver», añadió.

Activar el tejido empresarial

Ángel Muñoz, por su parte, ha señalado que la localidad tiene el mismo problema que en toda Extremadura, la falta de empresas y la destrucción de empresas. «Es un problema patente en los últimos años en la región, pero aquí se ve acrecentado porque tenemos la amenaza constante del cierre de la central nuclear de Almaraz».

En los últimos cuatro años, según insistió Muñoz, han venido reivindicando desde el Ayuntamiento la puesta en marcha de acciones para la activación del tejido empresarial, «pero lejos de crearse empresas, se han destruido».

«Nos han dado 8 años para el cierre de Almaraz y necesitamos políticas valientes. El PSOE ya ha demostrado que no sabe lo que es crear empresas, el PP también ha tenido su oportunidad y tampoco lo sabe. CCiudadanos es la única alternativa real para crear empresas, que tanta falta nos hacen», ha concluido el candidato.