Concentración a las puertas del Ayuntamiento / MAM

Los agentes de la Policía Local que están a turnos piden la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana

Se han manifestado, acompañados por familiares, amigos y compañeros de otras poblaciones, para seguir con sus reivindicaciones

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La plantilla de la Policía Local ha vuelto a salir a la calle, acompañada por varias decenas de vecinos, para insistir en su reivindicación de unas mejores condiciones laborales. Aunque esta vez han ido un poco más lejos y a las puertas del Ayuntamiento han pedido la dimisión del concejal del área, el también policía, en excedencia, Pedro Fernández.

'Se busca jefe y concejal dignos para plantilla decente', se dice en la pancarta que encabezaba la manifestación, que arrancó en las inmediaciones de Correos y terminó en la plaza de España, donde se leyó un manifiesto en el que detallan esas reivindicaciones.

«El motivo de nuestra presencia hoy aquí no es otro que expresar nuestro malestar, descontento e indignación ante la situación que está viviendo la Policía Local de Navalmoral de la Mata desde hace bastante tiempo. Nuestras continuas reivindicaciones han sido difundidas a través de diversos medios de comunicación y trasladadas al equipo de gobierno, sin obtener hasta el momento respuesta alguna. Desde esta policía consideramos que seguimos siendo ninguneados por el equipo de gobierno, que para nada está teniendo en cuenta los derechos de sus trabajadores, como demuestra que hemos recibido continuas promesas y sufrido sus incumplimientos».

Lectura del manifiesto en la plaza de España / MAM

Así empieza el manifiesto, para repasar después esos incumplimientos en lo que se refiere al nuevo convenio o a la Relación de Puestos de Trabajo, además de preguntar al concejal de Seguridad Ciudadana que si las condiciones son tan buenas como asegura por qué ningún policía de la región quiere venir a Navalmoral o por qué buena parte de las plazas que se convocan quedan vacantes.

Asimismo agradecieron la presencia de familiares, amigos y compañeros desplazados desde otras poblaciones.

A la movilización se han sumado concejales y representantes de PP y VOX ante una situación que consideran insostenible y a la que urgen encontrar una solución.