C's advierte al Ayuntamiento del peligro del lacado de las nuevas calles al ser muy resbaladizo

San Fernando es una de las calles reformadas /MAM
San Fernando es una de las calles reformadas / MAM

La formación pide a la alcaldesa que los técnicos elaboren un informe sobre su idoneidad y que se adopten soluciones

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Ciudadanos alerta a la alcaldesa y al concejal de Obras del peligro que, a su juicio, supone el lacado que se da al pavimento de las calles que se vienen reformando dentro de los sucesivos planes Navalmoral, al ser muy resbaladizo cuando llueve.

En un escrito dirigido a Raquel Medina, el portavoz municipal, Ángel Muñoz, explica que su grupo ha comprobado, «además de recibir quejas de diferentes vecinos», que el lacado aplicado en las nuevas calles es «peligrosamente resbaladizo» cuando llueve y que como consecuencia de ello se han producido numerosas caídas.

Por ello instan a la alcaldesa a que dé traslado de esa problemática a los técnicos municipales para que elaboren un informe sobre «la idoneidad y condiciones» de dicho lacado. En caso de que corroboren lo que plantean, «y se aprecie técnicamente lo inadecuado del lacado, se reclame la responsabilidad que pudiera corresponder a la empresa encargada de la ejecución de la obra, junto con su inmediata solución».

Eso sí, ruegan que los trámites se hagan a la mayor brevedad posible ante la proximidad de la época de lluvias, «lo que puede provocar resbalones de vecinos con consecuencias indeseadas, en cuyo caso sería responsable el Ayuntamiento al estar ya en preaviso de la situación».

Informar a los concejales

Para terminar, piden que se mantenga informados a los miembros de la Corporación tanto del estudio de los técnicos como de la solución adoptada, bien mediante una junta de portavoces o en la comisión correspondiente.